Las marcas colombianas con opciones perfectas para regalar en Navidad 

Para muchos, la época navideña implica el estrés de comprar regalos para cada miembro de la familia. En Diners queremos hacerle la vida más fácil, y aquí está una guía para esto.
 
Las marcas colombianas con opciones perfectas para regalar en Navidad 
Foto: Kari Shea via Unsplash /
POR: 
Revista Diners

Ya se acerca el 24 de diciembre y sabemos que es muy probable que usted aún no tenga todos sus regalos ya resueltos. Siempre está el familiar o la amiga a la que es difícil encontrarle una opción que se adecúe perfectamente, así que en Diners creamos una lista con varias opciones para diferentes gustos, eso sí, siempre de marcas colombianas. Comencemos. 

Para los amantes de la gastronomía

Si hay alguien en su círculo cercano conocido por ser el chef de la familia, encontramos el emprendimiento ideal. Se trata de Miel Apis, especialistas en mieles hechas en Colombia, que tienen desde miel cruda hasta algunas opciones con infusiones y la estrella de la casa: la miel de ajo negro, perfecta para combinar con carnes, pescados, quesos e incluso algunas presentaciones de huevo.

Para los que aman la decoración y el medio ambiente

Una opción innovadora, creativa y sostenible es INMOBILI, un estudio creativo de interiorismo, decoración y paisajismo, que por medio de técnicas artesanales crea piezas hechas a mano, únicas, útiles y decorativas que marcan un diferencial en su hogar.

Recogen e integran algunos materiales reciclables para fabricar nuevos productos de mayor valor ecológico y económico. Así mismo, ven la posibilidad de darles una segunda vida y un nuevo propósito a través del supraciclado. Sus productos son elaborados con maderas de tala responsable y los acabados con productos naturales o a base de agua y los textiles son de fibras naturales orgánicas o de materiales reciclados.

Para los amantes de las aventuras

Si usted conoce a alguien que disfruta de las caminatas ecológicas y la vida en la naturaleza, hay varios emprendimientos colombianos que tienen regalos perfectos para la ocasión. 

La primera recomendación es Laska, una marca que se adapta a las necesidades de personas que disfruten de las actividades al aire libre. Fue construida por una pareja que ama la aventura, y allí puede encontrar chaquetas termales diseñadas y construidas para climas fríos; raincoats, perfectos para fuertes lluvias; camisetas, cómodas y adaptables a espacios pequeños, perfectas para acampar; y también unos bolsos diseñados para llevar termos de agua u otros objetos en aventuras de manera segura, entre otros. 

Otra marca que podría servirle para este tipo de personas es Mônt, que se enfoca en mochilas diseñadas especialmente para viajes de todo tipo, y sus diseños se enfocan en no ser muy grandes, pero tener los ajustes necesarios para poder guardar varias cosas. También hay opciones especiales para uso diario, fotógrafos o personas que están buscando algo más adaptable a caminatas al aire libre. 

Para quienes aman las joyas 

Si conoce a algún fanático de las joyas, en Diners le traemos opciones que tienen aretes, collares y earcuffs diferentes que seguramente harán que su outfit brille. 

Por un lado está Trazzo, una marca de joyería con cada pieza hecha manualmente por artesanos de Medellín que de verdad se enfoca en traer un concepto nuevo a la joyería colombiana. Con opciones bold, inspiradas en el cuerpo femenino y más, cualquier pieza de esta tienda podría ser un regalo perfecto para la ocasión. 

Si, por otro lado, está buscando opciones para los amantes de los colores, Suetto es una marca que “transmite un estilo de vida eléctrico de frescura y libertad”, como se describen así mismos, y allí lo que resalta es el color. Sus piezas están hechas de arcilla polimérica, acetato de celulosa y algunas de ellas bronce con baño de oro de 24kt, y son perfectos para quienes prefieren piezas únicas y que le den un toque de color especial a sus atuendos. Adicionalmente, hay algunas piezas que son multiuso, pues pueden ser tanto earcuffs como aretes más largos construidos a su gusto.

Para quienes aman los productos de belleza

Nuestra primera recomendación es The Lab Girl, una marca colombiana que se enfoca en el cuidado del cabello. Allí encontrará tratamientos para el pelo, sérums anti frizz, perfume capilar, multivitamínico en forma de gomitas para el crecimiento del cabello y más. 

Otra opción es Brookezia, una marca de productos naturales y veganos que busca brindar opciones con menos químicos e incentivar los pequeños cambios diarios para ayudar al medio ambiente. Allí puede encontrar shampoos en barra, acondicionador sólido, cepillo antifrizz y más. 

Así mismo, también está Essem, una marca colombiana testeada por dermatólogos e hipoalergénica que trabaja con productos enriquecidos con CBD. La mencionamos especialmente porque por la época navideña tienen en combo especial llamado el Glow & Kiss Holiday Set que tiene un descuento en su producto más reciente, el Serum Lip Gloss para quienes quieren un toque delicado pero hermoso en la boca, y la crema hidratante para día y noche, por lo que podría dar el regalo perfecto de cuidado de la piel y también ayudar a su bolsillo. 

Para quienes se acaban de mudar a su primer apartamento

Siempre hay alguien que está en proceso de independizarse y seguramente apreciaría mucho un regalo especial para su nuevo hogar, por lo que aquí van nuestras opciones. 

Si de verdad quiere lucirse con una pieza única le recomendamos Canorá, una marca de diseño interior sostenible que vende muebles artesanales preciosos y hechos en Colombia. Allí podrá encontrar mesas, sillas y más con toques verdaderamente especiales que realzan al país y sus técnicas. 

Si, por otro lado, quiere aportar a la cocina, nuestra recomendación sería Tornus Cerámica, un proyecto que crea piezas exclusivas hechas 100% a mano con la perfecta combinación de delicadeza y rudimentarismo. Sin embargo, tenga en cuenta que sus piezas llevan tiempo, por lo que debe comunicarse con ellos directamente a las líneas de teléfono que se encuentran en su biografía de instagram para conocer su disponibilidad. 

Le puede interesar: Cenas y planes para Navidad y Fin de Año en Bogotá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
15 / 2023