Ciclovía nocturna en Bogotá: ¿qué hay por hacer?

Este 14 de diciembre es la tan esperada ciclovía nocturna, pero ¿esto incluye la jornada de Bogotá Despierta? Descúbralo aquí.
 
Ciclovía nocturna en Bogotá: ¿qué hay por hacer?
Foto: Skitterphoto en Pexels
POR: 
Revista Diners

De 6 p. m. a 12 m. podrá disfrutar de 97.3 kilómetros de ciclovía nocturna en Bogotá con el principal propósito de disfrutar del alumbrado público Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones, diseñado para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la fauna y las personas que están a nuestro alrededor.

A esto se le suma la tradicional feria Bogotá es Navidad, además de las novenas de aguinaldos del Distrito Creativo de La Candelaria con artistas locales, entre otros eventos artísticos, gastronómicos y culturales que tendrán lugar desde el 14 hasta el 23 de diciembre en la capital colombiana.

También le puede interesar: Tren de la Sabana 2023: horarios, rutas y tarifas para la temporada navideña en Bogotá

Para esta noche de ciclovía es vital que salga a rodar con ropa reflectiva, casco y en compañía de su pareja, familia o amigos. La noche estará pensada para que recorra las rutas usuales de los domingos, de las que se tiene principal afluencia de público en los corredores de la Av. Boyacá; la Av. Carrera 7a y la Carrera 15 -entre calles 72 y 127-.

A continuación vea qué hay por hacer en la ciclovía nocturna en Bogotá: 

1. Bogotá 10 millones de estrellas: constelaciones

La Plaza de Bolívar contará con un espectáculo nuevo para Navidad que va hasta el 23 de diciembre y estará disponible en dos funciones que empiezan a las 7 y 8 p. m.

Bajo la luz de la estrella de Belén que guió a los tres reyes magos al lugar de nacimiento de Jesús, los bogotanos podrán encontrar la guía lumínica a través de un espectáculo que busca resaltar el trabajo de aquellos animales que son vitales para el medio ambiente, como por ejemplo, el oso de anteojos, el tigrillo, la zarigüeya, el venado y la lechuza, quienes sirven de protectores de la naturaleza que rodea a Bogotá.

Si desea existe la posibilidad de participar en un gran video que será proyectado en la plaza. Para aparecer en este solo tiene que hacer clic aquí, responder unas cuantas preguntas y grabar un video de cinco segundos de su rostro.

2. Resignificación de espacios

ciclovía nocturna
Foto: Jesse Collins en Unsplash.

En la UPZ Alcázares, la Alcaldía Local de Barrio Unidos llevará a cabo la tercera jornada itinerante de la resignificación de espacios inseguros para mujeres en la localidad.

Desde las 2: 30 p. m. podrá asistir al evento inaugural en la carrera 16 #63- 59 para ver diferentes comparsas musicales y muralistas que harán una intervención artística al lugar con el fin de hacer de este espacio un lugar seguro para las mujeres. 

La jornada es gratuita y la podrá visitar durante la ciclovía nocturna donde las mujeres serán las protagonistas de este espacio de la ciudad.

3. Cinemateca de Bogotá en ciclovía nocturna

Llegue en cicla a la Cinemateca de Bogotá a las 7 u 8 p. m. para participar de Datos y relatos: huellas de desaparición, una presentación de la curadora Laura Zarta, quien compartirá detalles en vivo sobre el proceso de realización de esta exposición diseñada para el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República, que sirve como resultado de su investigación con la Comisión de la Verdad y Forensic Architecture. 

La charla tendrá lugar en la Sala 2. Si desea participar debe inscribirse aquí.

4. Expoartesanías en Corferias

Corferias tendrá sus puertas abiertas de 10 a. m. a 8 p. m., un tiempo ideal para que llegue en ciclovía nocturna y disfrute de las últimas exposiciones de los artesanos de Colombia. Para esta edición, los maestros en artesanías traen diversas presentaciones sobre sus oficios y técnicas, así como charlas para crear conciencia sobre su labor en el país.

Por otro lado, también encontrará representantes de organizaciones gubernamentales, privadas y de ONG con diferentes propuestas de productos que involucran oficios y técnicas artesanales representativas de diferentes países. La boletería está a $16.000 pesos y los menores de 12 años entran sin costo. Más información en www.expoartesanías.com.

5. ¿Y la Bogotá Despierta?

Las próximas jornadas de Bogotá Despierta se llevarán a cabo el 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre de 2023, por lo que la ciclovía nocturna no se va a cruzar con esta temporada diseñada para salir a comprar los regalos navideños.

A esto se le suma que durante las jornadas de Bogotá Despierta se aumentará la presencial policial en el Parque de la 93, San Felipe en Barrios Unidos, calle 85 y Zona T. A esto se le sumarán los centros comerciales de Galerías, outlets de Las Américas, Parkway, San Andresito de la 38, San José, San Victorino, El Restrepo, Zona G y Zona Rosa, además del sistema de transporte público y los alumbrados navideños de la capital.

¿Qué otro plan agregaría para hacer durante la ciclovía nocturna en Bogotá? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
30 / 2023