Cinco planes en Bogotá para fortalecer la intimidad en pareja

Revista Diners
Después de unos meses de noviazgo, así como después de unos años de matrimonio, es necesario fortalecer la intimidad en pareja. Por eso, a través de actos de amor como inscribirse a una escuela de baile o disfrutar de una tarde de origami terapia, en Diners lo invitamos a conocer aquellos planes que puede hacer en pareja en Bogotá.
Estas actividades están pensadas para que afine sus cinco sentidos y conozca a su pareja desde otro punto de vista que seguramente no lo ha hecho. Gánele a la rutina y conviértase en una persona propositiva con estas opciones que preparamos para usted.
1. Bailar en pareja
El baile o la danza es una expresión artística que existe desde hace cientos de años. Se dice que hace parte de tradiciones milenarias y también que funciona como complemento para salir de la monotonía y prevenir enfermedades cardiorrespiratorias, así como la depresión y la ansiedad.
Por eso, si usted quiere hacerle un favor a su pareja, inscríbala a una academia de baile como la Academia de Danza Golden, reconocida por haber ganado dos campeonatos de danza a nivel internacional, así como medallas en la competencia mundial de ICU Championship.
Aquí puede optar por clases personalizadas de salsa, merengue, champeta, rumba, tango, dance hall y hasta break dance, además de optar por clases privadas a domicilio.
2. Origami en Wanopihui

Este antiguo arte proveniente de Japón consiste en crear diferentes formas utilizando una técnica de plegado de papel hasta obtener cientos de miles de figuras. En Bogotá existe Wanopihui, un centro de bienestar y proyección que busca a través de este arte ayudar a parejas a resolver sus conflictos, pensar en conjunto y generar un momento de relajación.
Y aunque no existe un estudio científico que hable sobre los beneficios de hacer origami en pareja, es bien sabido que los japoneses lo incluyen en sus terapias de relajación. Entre tanto, la Journal of the American Art Therapy Association publicó que la creación del arte en pareja proporciona un mejor entendimiento verbal y no verbal, así como la exploración de la identidad compartida.
3. Pintura como terapia
¿Sabía que pintar produce un aumento de hasta el 80 % de la sensación de bienestar en las personas que quieren romper la rutina? Ahora, imagínese compartir esa sensación con su pareja para demostrarle cuánto la ama.
En Bogotá existen diferentes academias de arte que ofrecen clases, pero si desea optar por un espacio más distendido puede optar por Lienzos y Copas, un espacio para pintar en compañía de una buena cerveza o una variedad de cocteles para que pase el momento y vuelva a enamorarse de la espontaneidad de su pareja.
4. Masajes en pareja

El contacto puro con su pareja es una de las mejores formas para reavivar la llama del amor. Por eso en Bogotá puede ir a Organic Quality Spa y pedir el ritual terapéutico romántico de renovación y relajación en pareja, en el que dos horas se convierten en tiempo de calidad que lo harán disfrutar de su pareja.
Esto incluye terapias donde se agudizan los sentidos del tacto y el olfato, así como darse el regalo de desconectarse del mundo por un rato y reencontrarse con los detalles que hicieron que se enamorara perdidamente de su pareja. Planes desde $120.000 pesos
5. Cerámica
A los niños se les da cerámica y plastilina para mejorar su motricidad fina. Sin embargo, este acto hace que el sentido del tacto se agudice y se generen procesos mentales mucho más complejos y profundos que ayudan al raciocinio y la creatividad en el futuro del menor.
Es por eso que volver a reconectar con estos materiales, y mucho más en pareja, genera una conexión con la niñez y esos momentos de calma y alegría que son tan necesarios en estos días. Por eso, no está de más tomarse una sesión de cerámica en donde aprenda a hacer sus propios platos y vasos, que le quedarán de recuerdo de ese día.
Algunas de las opciones más alternativas e interesantes en Bogotá, las ofrece Cerámica Unlucky, que su influencia artística en botánica, fauna y tatuaje, ofrece serigrafía sobre arcilla, transfer con hectográfico y tonner y decoración a mano, como, el esgrafiado.
Encuentre planes para dos desde $600.000 pesos, donde se pintarán y decorarán seis platos grandes o también puede optar por cursos básicos de cerámica que por persona es de $150.000, en donde diseña una pieza de 25 centímetros de diámetro o área y se entregan esmaltadas, libres de plomo y horneadas.