Agenda cultural: cuatro eventos para no perderse este mes en Bogotá

Para los seguidores del universo pop, los fanáticos de la música electrónica y los entusiastas del arte: una agenda cultural para disfrutar en Bogotá.
 
Agenda cultural: cuatro eventos para no perderse este mes en Bogotá
Foto: cortesía Páramo Presenta /
POR: 
Revista Diners

Estos son los eventos recomendados por Diners para sumar a su agenda cultural este mes: arte, música y universo pop.

Juan David Laserna en Espacio Continuo

19 de mayo

Intencionalmente sin título, esta exposición del artista Juan David Laserna Montoya agrupa distintas colecciones de imágenes que el bogotano ha intervenido manualmente con tijeras y pegamentos para formar un collage a partir de otros collages. Recortes de catálogos, pequeñas pinturas y cabezas de papel maché se unen por medio del trabajo de museografía de Liliana Andrade y llenan la nueva sede de la galería Espacio Continuo, en la calle 77a n.° 12a-35, hasta el próximo 10 de junio.

Baum Festival retumba en Bogotá

20 de mayo

Las propuestas más sólidas y novedosas de la música electrónica internacional se reunirán en Bogotá para celebrar la séptima edición de Baum, el mayor festival de su clase en el país. Amelie Lens desde Bélgica, Vitalic desde Francia y Nina Kraviz desde Rusia se encontrarán con talentos nacionales como Ädi, Julio Victoria y Polinne Month durante el sábado 20 y domingo 21 de mayo en Corferias.

Joaquín Restrepo en el Museo Santa Clara

27 de mayo

Hasta este sábado 27 de mayo está disponible la exposición Encuentros del escultor y artista visual Joaquín Restrepo. Esta es una muestra autobiográfica en la que el artista explora sus vivencias personales y familiares en su búsqueda de sí mismo. Inspirado en las reflexiones de Carl Jung sobre la alquimia, en el misticismo y en la vida religiosa de las monjas del antiguo claustro de Santa Clara, Restrepo ha creado una serie de dieciséis esculturas en madera, hierro y resinas que representan figuras de cuerpos humanos. De esta manera, el antiguo templo del Real Convento de Santa Clara propicia un diálogo entre lo contemporáneo y el patrimonio colonial que resguarda el hoy Museo. 

Comic Con Colombia

9 de junio

Luna Lovegood, la compañera de clase de Harry Potter, y Gustavo Fring, el capo de la droga de la serie Breaking Bad son algunos de los personajes que perduran en la mente de los seguidores más fieles. Evanna Lynch y Giancarlo Esposito, los actores detrás de la ficción, llegarán a Colombia para ser parte de la Comic Con, la convención que une artes escénicas, arte dramático, música, magia, danza y cosplay de cómics, anime, manga y demás aficiones que conforman el universo pop, del 9 al 12 de junio en Corferias, Bogotá.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
19 / 2023