¿Qué regalarle a su pareja en San Valentín, según la ciencia?
Revista Diners
Todos sabemos que San Valentín es una fecha creada por las grandes industrias del entretenimiento para vender más en febrero, un mes en el que aparentemente no suele pasar nada relevante. Sin embargo, usted no le puede decir eso a su pareja, no importa si se trata de una celebración estadounidense, no puede pasar por alto este día sin un regalo, pues se trata de una ocasión romántica para sorprender a la persona que le despierta mil y un emociones.
Es por eso que viene la pregunta: ¿qué le puedo regalar a mi pareja? ¿Un collar fino de perlas, una casa en el aire? ¿Unas rosas rojas con una caja de chocolates? ¿Tal vez el libro que siempre quiso o una tarde de spa? Al tener tantas opciones en la mesa es difícil elegir, por eso la Universidad de Carnegie Mellon realizó un estudio en el que concluyeron que no se debe esforzar tanto como creería.
Escuche y regale lo que le pidieron, nada más ni nada menos
Los psicólogos que realizaron el estudio encontraron que las personas que recibían un presente que habían pedido antes son mucho más felices (por su niveles de dopamina), que aquellos que recibieron regalos al azar.
Esto quiere decir que si su pareja le viene hablando de un objeto en particular, cómprelo, no busque más, ahí está el regalo perfecto de San Valentín. Eso sí, nunca, jamás, por nada del mundo, le de un sobre con dinero a su pareja, así se la pase hablando de que necesita dinero, o por lo menos, así lo recomienda el psicólogo Francis Flynn de la Universidad de Stanford.
“En ese caso, compre una tarjeta de regalo, pero en una tienda no muy específica. No encasille a la persona en un solo gusto, dele la libertad de que pueda comprar lo que quiera. Si es un cinéfilo no le regale una tarjeta solo para cine, más bien dele un bono para una tienda departamental o multimarca”, comenta el experto.
Entre menos piense, mejor
Los investigadores encontraron que aquellas personas que no se conocen muy bien, sea el caso de una pareja o un intercambio de regalos en la oficina, no deben pensar mucho en el regalo, porque generalmente entre más se esfuerce menos sorprendente será lo que obsequie.
A esto se le suma un experimento de la Universidad de Chicago en el que armaron parejas entre personas al azar y luego los separaron para elegir un regalo para esa persona que literalmente acaban de conocer. Quienes pensaron mucho en qué regalar no causaron el impacto deseado en la otra persona, como las personas que tomaron una decisión de forma rápida y efectiva.
Sin embargo, los expertos aclaran que si usted conoce a la persona debe demostrar que se esforzó en escoger el regalo ideal. Es decir, que tuvo que haber escuchado atentamente a la persona o al menos prestar atención a sus gustos, es decir, si es un fanático al deporte, la naturaleza o la cocina.
“Cuando alguien pasa tiempo pensando en un regalo para alguien más, se siente más cercano a esa persona, y eso la puede poner más feliz aunque no tenga ningún beneficio para el receptor”, reseña el estudio.
¿Entonces debo regalar algo sin pensarlo mucho?
Esto es lo que recomiendan los expertos: “Si quiere dar un buen regalo para San Valentín a esa persona que hasta ahora está conociendo, ignore aquel que tuvo que pensar mucho. Ahora si se siente cercano a la persona, entonces piense en esos detalles que le ha dicho en conversaciones pasadas”, concluye el estudio de la Universidad de Carnegie Mellon de Pensilvania, Estados Unidos.
Guía de regalos para San Valentín
Aquí le dejamos una lista de regalos para que se inspire en estas fechas de San Valentín:
1. Una tarde romántica a las afueras de la ciudad
Este fin de semana opte por llevar a su pareja a las afueras de la ciudad y disfrutar de un paisaje reverdecido y lejos de los trancones y el caos de la capital. Desde Bogotá, tome por la salida de la 80 y tome la vía Siberia- Tenjo hasta el kilómetro 7 donde encontrará el restaurante Candado Bistró, una joya gastronómica, que le asegura una tarde plácida en la que puede almorzar grandes clásicos reinventados de la gastronomía colombiana, como por ejemplo, morcilla con papa nativa en cama de salsa de setas o los envueltos con queso de paipa, nueces garrapiñadas y manzana verde; carnes maduradas y hasta hamburguesas artesanales. Y por la tarde aquí mismo puede pedir un café de origen, con un merengue con fresas de Tenjo, entre otros postres típicos de Colombia.
Vea aquí otros restaurantes a las afueras de Bogotá
2. Gafas de sol
Este accesorio representa lujo y tendencia. Si quiere un estilo atemporal y clásico opte por los modelos de Ray-Ban, que además son unisex y con el paso del tiempo su popularidad crece sin parar. Por otro lado, las gafas con lentes sólidos son la última tendencia y la puede encontrar en marcas como Burberry, Swarovski y Versace.
Y si está buscando unas buenas gafas de sol, qué mejor que unas Prada, Tiffany y Versace, que complementan la elegancia y agregan un toque de lujo a cualquier estilo.
3. Tarde en el Parque de los Novios
A una cuadra de la NQS con Calle 63 se encuentra uno de los parques más románticos para hacer un picnic a la orilla del lago donde los árboles nativos dan sombra y los pájaros y patos se acercan a saludar. Allí puede rentar un bote inflable, una bici acuática o un kayak para disfrutar de una tarde soleada en la capital. Atención los fines de semana de 9 a. m. a 5 p. m.
4. Escapada a San Gil, Colombia
Este municipio turístico del sur de Santander se ha convertido en un destino para parejas amantes de la aventura y experiencias extremas. Aquí se puede practicar rafting y kayak en el río Chicamocha así como volar por parapente en el cañón del Chicamocha. Desde Bogotá son 6 horas de viaje en automóvil y son cinco peajes en el camino.
6. Una recopilación de canciones románticas
Tal vez los más jóvenes no lo sepan, pero antes era un gran detalle regalar un cassette o disco con las canciones románticas del momento. Esta es una forma de inmortalizar sus momentos preferidos y de regalar algo que implica sentarse, elegir canciones y de alguna forma decirle a esa persona algo más allá del clásico: feliz día de San Valentín.
Inspírese, por ejemplo, con lo último de Camilo y Eva Luna Montaner: Gordo, No se vale y Plis, tres canciones que mezclan salsa, bachata, pop y hasta música de orquesta. Toda una composición musical para celebrar el amor.