Amor, economía y qué esperar del 2023 según la astrología

El 6 de enero es el Día mundial de la Astrología y nosotros hablamos con la astróloga Mariana Bueno para saber qué trae este 2023 para cada signo.
 
Amor, economía y qué esperar del 2023 según la astrología
Foto: Farzad Mohsenvand /
POR: 
57513

No todas las personas creen en la astrología o que la alineación de los planetas tenga alguna influencia en la vida, la energía y las tendencias. Sin embargo, crea o no, el movimiento de los astros sigue ocurriendo y las interpretaciones seguirán allí. 

En el caso de Mariana Bueno, psicóloga y astróloga que habló con Diners en esta ocasión, sus dos ramas de estudio no son extremos diferentes, sino que se conectan y le permiten entender más el desarrollo de una persona.

En ese sentido, los planetas dan códigos sobre cómo podría verse un año o las enseñanzas y cuidados que cada signo debería tener. Así que, con eso en mente, y para quienes les interese, acá están las predicciones que llegan para el 2023. 

¿Cuál es el mes más significativo del año?

Antes del 2020 varios astrólogos ya habían mencionado lo “pesado” o “cargado” que se sentía ese año. Allí había mucha destrucción de estructura y pensamientos sociales. El 2021 fue un año de mucha incertidumbre y restricción: no había estructura pero tampoco libertad. Lo mismo el 2022, aunque hubo mucho crecimiento espiritual. 

Ahora, en el 2023, marzo es el mes que más atención va a llamar porque tenemos el cambio de Saturno que es un planeta muy importante, que rige tiempo, estructuras sociales, en fin, ahora Saturno pasa a Piscis para quedarse hasta el 2025 y viene a darle mucho forma al crecimiento, cambios espirituales y a lo que tiene que ver con las religiones tradicionales. 

Hay una cantidad inmensa de cambios astrológicos que hay de marzo a mayo, empezando porque también tenemos el primer eclipse de la serie Aries – Libra que va hasta el 2025. Estos eclipses nos hablan de cambios en relaciones hacia el desarrollo personal y un espacio para sanarnos como personas. Todo lo que tiene que ver con reconocer nuestro valor, nuestros recursos, desde el pensamiento positivo hasta la alimentación y lo espiritual. 

*Ahora, signo por signo, estas son las predicciones a nivel económico y emocional para el 2023. 

Foto: Josh Rangel via Unsplash

Ascendente en Aries 

Es el signo que está creciendo más en el 2023 a nivel personal. 

Este es un año en el que van a aprender mucho a través de los otros, de sus relaciones. Van a ver cómo han cambiado al poner como prioridad su deseo personal. Aunque no parezca, Aries es un signo que suele dar mucho en relaciones, pero este año todo irá más hacia el lado de quién soy yo, qué quiero, qué me hace sentir bien, para poder construir una relación mejor.

Quizás tengan que prestarle atención a su salud, porque como están viviendo este proceso de crecimiento y demás, es importante que no dejen a un lado su salud por estar haciendo muchas cosas. 

En términos de dinero este año tiene mucho potencial porque Júpiter está entrando en su Casa Dos, la casa del dinero. Aries ha tenido muchos altibajos a nivel económico pero este año tienen el potencial de crecer y expandirse, aunque es importante que no hagan crecimiento en deudas. 

Ascendente en Tauro 

Vienen de dos años de mucha sensación de inestabilidad y cambios.  Esto siempre va a existir, pero este 2023 les llega la posibilidad de crecer, recoger frutos, construirse y darle forma a un espacio conformado por comunidad, amigos y proyectos que tienen a nivel social. 

La comunidad en la que participan tiene mucho potencial este año para que ellos sean vistos como líderes, lo cual es algo muy importante para este signo.

Ellos vienen de cambios e inestabilidad en cuanto a sus relaciones sin embargo, para el 2023 ya hay un cierre en esos procesos que están abiertos desde hace un tiempo. Este año pueden ir un poco más tranquilos. 

Ascendente en Géminis 

Ellos están en un proceso de querer movimientos laborales o a nivel estructural, ya sea porque buscan trabajos con más responsabilidad o porque quieren algo nuevo, entonces tienen que enfocarse en darle una forma más estructural a eso que desean para su vida desde lo profesional, lo laboral y el reconocimiento. 

Géminis está en un espacio en el que lentamente han comenzado a interesarse en un crecimiento personal. En cuanto a lo romántico, hay procesos creativos o con hijos que tienen un nivel de potencial y desarrollo grande. Ahora, eso puede verse como literalmente tener un bebé o como definir no querer tenerlos, trabajar con niños, etc, hay muchas posibilidades. 

Ascendente en Cáncer

Es un signo que ha tenido años muy difíciles. Para 2023 hay algo muy importante y es que va a estar trabajando el valor, ya sea personal, de sus recursos o dinero. Este año tiene el potencial de crecer económicamente pero primero tiene que ponerse en orden.

También va a tener potencial de desarrollarse en un área que tiene que ver con lo extranjero, lo que hay afuera de su zona segura: otra ciudad, país, idioma, en fin. Además, Cáncer está en un año de crecimiento y de exposición, de ser vistos, porque Júpiter va a estar desde su casa.

A nivel de relaciones afortunadamente también mejora el panorama para Cáncer después de cinco años donde si existían esas relaciones, pero siempre había mucho cuestionamientos constantes. Para el 2023 eso baja y hay potencial para empezar a vincularse y relacionarse de maneras muy bonitas. 

Ascendente en Leo 

Leo se está revisando mucho a sí mismo este 2023, quiénes son, cómo se ven, para dónde van y esto probablemente no es algo que disfruten mucho sentir. 

Ellos van a tener a Venus retrógrado sobre su signo, esto se da cada 18 meses y les hace revisar el valor, las relaciones, qué deseamos, qué nos gusta y quizás vamos a estar viendo grandes cambios en este signo. 

A nivel de trabajo Leo viene un crecimiento. Quizás eso llegue con un gran cambio que no será ni bueno ni malo, se puede ver de muchas maneras, pero será un corte a nivel laboral. 

Ascendente en Virgo 

Este año trae cambios en pareja para Virgo. Es muy curioso, es un signo que a nivel personal tiene mucha estructura, pero a nivel de relaciones no suelen tener ni esa exigencia ni ese orden, entonces este 2023 llega con la necesidad de darse cuenta de que a nivel de relaciones quieren responsabilidad, seguridad e incluso quizás compromiso. 

También van a trabajar más en ellos mismos: su rutina, su tiempo y su salud. Además, hay mucho crecimiento en sus inversiones, no tanto en espacio laboral sino en generar patrimonio, ahorrar e invertir.  

Ascendente en Libra 

Para Libra son muy importantes las relaciones, sobre todo las de pareja, y aquí hay mucho crecimiento y también espacio para sanar la manera en que las han estructurado. 

Hay mucho por organizar en cuanto a su rutina. Esto puede verse como un tema de salud que será muy importante, no desde lo malo pero sí desde la importancia de revisar si quieren cambiar hábitos, alimentación para que sea algo voluntario y no obligatorio. 

Además, es muy probable que Libra quiera cambiar de círculo social. Será algo muy interesante porque son las áreas que más le llaman la atención en su vida. Este año será muy importante para ellos. 

Ascendente en Escorpio 

Ha tenido unos años complejos porque han cambiado mucho la visión que tienen de ellos mismos. 

A nivel profesional puede que se den cuenta que están buscando cosas diferentes. Los temas laborales para Escorpio van a estar acompañados de cierta molestia. 

En la parte romántica va a tener a Saturno dándole mucha fuerza, quizás incluso compromiso y vulnerabilidad en sus relaciones. Definitivamente los vamos a ver en una etapa diferente. 

Ascendente en Sagitario 

Tenemos a Sagitario quizás en un proceso con el extranjero, tiene el potencial de moverse, viajar, querer otras cosas. Eso los define mucho a ellos, el dinamismo, entonces puede ser la construcción de un gran viaje. 

Además, hay cambios estructurales a nivel de familia y hogar que pueden verse como una mudanza, por ejemplo. 

A nivel de relaciones este primer trimestre del año para Sagitario las relaciones han sido un tema de mucha revisión, organización, pero el resto del año ya habrá mucha menos presión y podrá crecer a nivel romántico y creativo. 

Ascendente en Capricornio 

Hay muchos cambios personales. Capricornio ha pasado por toda la presión del zodiaco y ya empieza a salir de esto para disfrutar de la libertad y el potencial para crecer en muchas áreas. 

Además, estos últimos tres años han sido años de crecer económica y personalmente, porque Capricornio se pone mucha presión a nivel profesional, entonces el 2023 llega con la opción de crecer en temas de hogar y familia.

A nivel de pareja son años más tranquilos para Capricornio, el tema romántico también nos habla de crecimiento, de nuevas personas. Están en un momento muy bonito después de cinco años en el que se han sentido bajo mucha presión. 

Ascendente en Acuario 

Tenemos un cambio en las relaciones, entonces este año quizás se den cuenta que quieren cosas distintas, van a trabajar en ustedes mismos, sus responsabilidades y especialmente en su incomodidad con el compromiso. 

Tienen un potencial inmenso para abrirse a nuevas creencias, percepciones, se están permitiendo tanto salir de su zona de comodidad que en este punto empiezan a probar mucho la libertad sin estructura, lo cual no es usual para este signo. 

Además, tienen un 2023 con mucho potencial de crecer económicamente pero necesitan orden porque va a ser marcado por el tránsito de Saturno. 

Ascendente en Piscis 

Piscis viene creciendo hace rato en un espacio lento, pero seguro. Este 2023 llega para decirles que es momento de asumir ciertas responsabilidades en áreas de su vida profesionalmente y en relaciones. Este es el año del compromiso en el que va a crecer bastante.

(Le puede interesar: El poder de los introvertidos: la calma sobre el alboroto).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
6 / 2023