SUSCRIBIRME

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup latinoamericano y en Diners le contamos todo lo que necesita saber.

Foto: Cortesía Festival Cordillera

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup latinoamericano y en Diners le contamos todo lo que necesita saber.

El encuentro de sonidos latinoamericanos que tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar está a punto de comenzar y acá le contamos todo lo necesario para que viva la mejor experiencia posible durante el fin de semana. 

Artistas y horarios 

El festival contará con tres escenarios principales (Aconcagua, Cotopaxi y Cocuy) y un Bosque Electrónico entre los cuales se repartirán los artistas que participarán en el festival. 

El sábado 24 de septiembre es un día para los amantes del rock latinoamericano con artistas como Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Molotov, No Te Va A Gustar, Babasónicos, Los Petit Fellas, Los Amigos Invisibles, entre otros. 

Además, los asistentes al Cordillera tendrán la fortuna de ver la última presentación de Totó la Momposina a las 3:45 p.m en el escenario Cotopaxi. La artista colombiana anunció su salida de los escenarios recientemente.

Para el domingo 25 de septiembre el festival cierra con tres bandas mexicanas muy importantes: Maná, Café Tacvba y Zoé. 

Además, artistas como Julieta Venegas, Piero, Aterciopelados, Moenia, Caloncho, entre otros, también harán de este día una mezcla de sonidos que representan la cultura latinoamericana. 

El sábado también sonará especialmente llamativo para los amantes del hip hop latinoamericano, pues artistas como Kase. O, AL2 El Aldeano, Lianna, La Etnnia, entre otros, se tomarán el escenario Cocuy. 

Un festival cashless

El Cordillera anunció que las compras que se realicen dentro del festival podrán pagarse por medio del sistema cashless, que consiste en manillas recargables que le permiten comprar dentro del festival. 

Vea también: Serge Kakudji, una voz que une la ópera y la música africana

Las manillas pueden recargarse en la página web oficial o también habrá puntos físicos dentro del festival. 

Sin embargo, tenga en cuenta que se pueden formar filas que le obliguen a perderse a alguno de sus artistas favoritos, por lo que es recomendable hacerlo desde antes. 

En el caso de que no gaste todo el saldo de la manilla, el Festival comentó que podrá solicitar ese dinero a partir del 26 de septiembre y hasta el 16 de octubre de 2022. 

¿Qué comida puede encontrar?

Dentro del festival habrá gran variedad de restaurantes con opciones de comida mexicana, hamburguesas, sushi, entre otros. Algunos de los nombres que estarán presentes son Andrés DC, Renata, Los Torres, Smoking Burger, Juan Valdez, Crepes & Waffles, entre otros. 

Recomendaciones

Teniendo en cuenta que las puertas del festival abrirán a la 1 p.m. y cerrarán a la 1 a.m, programe su transporte y tenga en cuenta que no habrá parqueaderos cercanos oficiales del festival.  

Además, es importante programar también la ruta que tomará, pues la Cra. 60 estará cerrada por el costado occidental, así que se recomienda llegar por la calle 63 con 60. 

Asegúrese de no llevar sombrillas, equipos de fotografía, armas, cigarrillos, mascotas, alimentos o bebidas, instrumentos musicales, artículos inflamables, patines, latas de aerosol o cámaras profesionales, pues no las dejarán ingresar al lugar. 

Vea también: 6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

Indispensables para sobrevivir el festival

Teniendo en cuenta que se trata de un festival a cielo abierto y que por estos días Bogotá ha presentado varias lluvias, le recomendamos que su vestuario sea cómodo. Tenga botas que se adapten al terreno y chaquetas que lo cubran del frío. 

Además, tenga en cuenta que su teléfono es uno de los objetos más importantes que tendrá en el festival. Esto, no solo si quiere grabar a todos los artistas, sino también para su ingreso, pues debe presentar el código QR de su boleta. 

Por eso, también podría considerar llevar los soportes de celular de Popsockets, que además de darle más estabilidad para grabar, también tienen la opción de guardar sus documentos, tarjetas de crédito y teléfono en el mismo lugar. 

(Le puede interesar: El gusto musical de Julieta Venegas en cinco canciones).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
23 / 2022

Send this to a friend