SUSCRIBIRME

Día Internacional de la Paz: ¿por qué se celebra? 

El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Foto: Sungun Kim via Unsplash

El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este día se trata del “fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego”, según explica la ONU en su página oficial. 

Este año, la ONU invitó a construir paz a través del fin del racismo pues esto también impide llegar a una paz absoluta.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, comentó: “El racismo sigue envenenando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades.Sigue siendo un factor clave de la desigualdad persistente.Desestabiliza las sociedades, socava las democracias, erosiona la legitimidad de los gobiernos, y … es un flagelo que además se encuentra inequívocamente ligado a la desigualdad de género.”

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

En ese sentido, la organización invita a acabar con las estructuras racistas que aún existen alrededor del mundo. “Pon fin al racismo. Construye la paz”, es el lema que acompaña la celebración del 2022. 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Paz?

La Asamblea General declaró la importancia de dedicar un día al año para la promoción de la paz.

Vea también: Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

Por esto, el día se celebra buscando que todas las naciones se comprometan y motiven para la «cesación de hostilidades», según explica la resolución 22/282.

(Le puede interesar: Artistas colombianos que le han seguido la pista a la paz).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
21 / 2022

Send this to a friend