SUSCRIBIRME

Bogotá se viste de orquídeas en el Jardín Botánico: todo lo que necesita saber sobre la exposición

Las orquídeas más hermosas del país vuelven al Jardín Botánico José Celestino Mutis entre el 22 y el 25 de septiembre. Diners le cuenta todo acerca de la exposición.

Foto: Cortesía Jardín Botánico

Las orquídeas más hermosas del país vuelven al Jardín Botánico José Celestino Mutis entre el 22 y el 25 de septiembre. Diners le cuenta todo acerca de la exposición.

Tras dos años en pausa debido a la pandemia, la Exposición Nacional de Orquídeas del Jardín Botánico vuelve a la capital con un montón de actividades diseñadas para toda la familia.

Además de tener más de 15 stands de asociaciones provenientes de varias ciudades del país, el Jardín Botánico también ofrecerá conciertos, obras de teatro y talleres de pintura, entre otras formas de entretenimiento. 

Incluso, habrán disponibles cursos para que aprenda a plantar y cuidar correctamente de su orquídea en caso de que desee adquirir una. 

Como una celebración a la biodiversidad del país, esta exposición reúne a más de 1500 ejemplares de esta especie y también invita a las personas a conocer y aprender acerca de ella. 

De hecho, es tanto el cuidado con el que crecen estas orquídeas en exhibición que algunas son “participantes” de lo que vendría siendo un concurso de belleza. 

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

Orquídea Cattleya Trianae Linden. Foto: Cortesía Jardín Botánico

La competencia tiene jurados expertos en orquídeas que vienen del Comité Colombiano y la American Orchid Society para elegir la flor más bella.

Algunos de los géneros de orquídeas, entre nativas y extranjeras, que podrá encontrar en la exhibición son Masdevallias, Cyrtochilum, Catasetum, Cattleyas, entre muchas otras. 

Además, también se podrá apreciar la colección de orquídeas del Jardín Botánico, la cual se creó para conformar “un banco de germoplasma con énfasis en especies altoandinas y de páramo”.

Orquídea Cyrtochilum Murinum. Foto: Cortesía Jardín Botánico

¿Tiene algún costo la entrada?

Para esta exposición, las entradas se pueden comprar únicamente en las taquillas del Jardín Botánico.

Los precios son de $5.000 para niños y niñas entre 6 y 12 años y $15.000 para mayores de esa edad. 

Vea también: Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

Teniendo en cuenta que se trata de una exposición que requiere de sumo cuidado, el ingreso de mascotas, bebidas o alimentos no será permitido.

(Le puede interesar: ¿Cómo planear un viaje al Chocó para ver ballenas, disfrutar de sus playas y gastronomía?).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
21 / 2022

Send this to a friend