SUSCRIBIRME

Tres pódcast para celebrar el mes del Amor y la Amistad

Diners le recomienda tres opciones de pódcast, en español y en inglés, que abordan el amor desde distintas perspectivas.

Foto: Ron Lach / Pexels

Diners le recomienda tres opciones de pódcast, en español y en inglés, que abordan el amor desde distintas perspectivas.

Relatos asombrosos sobre el amor en la vida real, consejos para crecer como pareja y algunas reflexiones entretenidas alrededor de este sentimiento, que desde 1969 se celebra en el mes de septiembre en Colombia, hacen parte de los pódcast recomendados por Diners.

Modern Love

The New York Times

Inspirada por el trabajo del psicólogo Arthur Aron, que logró que dos extraños se enamoraran en su laboratorio por medio de 36 preguntas íntimas, Mandy Len Catron le propuso a un compañero de universidad responder el cuestionario en un bar. Tiempo después, la pareja terminó enamorándose, aunque no es seguro que todo el crédito sea para este experimento.

Esta historia, publicada en la versión impresa de The New York Times en enero de 2015, es uno de los cientos de relatos que ha publicado el diario en su columna semanal Modern Love, que nació hace 18 años y abre un espacio a los lectores para compartir las alegrías y complejidades del amor por medio de ensayos en primera persona.

Desde su creación, la exitosa columna se ha transformado en una serie de televisión, tres libros y un pódcast, en los que la productora Anna Martin recita estas historias de amor e instantes que cambian vidas en un nuevo episodio cada miércoles. Relatos que recuerdan que el amor es un asunto que nos compete a todos.

Línea roja: ¿podemos tener algunos episodios en español?

Vea también: Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

¡Con Amor, carajo!

Lorena Aguirre

Cada quien define el amor a su manera. Lo importante, para la pedagoga, neuropsicóloga y coach de vida Lorena Aguirre, es actuar, hablar y vivir con amor. “Con amor genuino, no el del 14 de febrero, que se evapora”, dice la mexicana que hace cinco años creó el pódcast ¡Con Amor, carajo!, que ahora suma más de 200 episodios.

Luego de conectar con la comunidad por medio de su blog, en febrero de 2016 decidió migrar a un formato que, en ese momento, no era tan explorado. Desde el principio, su objetivo con el pódcast ha sido plantear temas serios a través de una charla cercana. Estas reflexiones y consejos sobre educación emocional, dice ella, permiten construir relaciones interpersonales mucho más sanas.

En estos diálogos, que duran entre 30 y 40 minutos, Aguirre no busca promover una positividad “de porristas que dicen ‘sí se puede’ de manera irresponsable”, por el contrario, este es un espacio para hablar de emociones sin juicios con una “positividad sustentable”.

Línea roja: aunque la charla es amena, acompañarla con musicalización e invitar a otras voces con mayor frecuencia puede aportar dinamismo al programa.

Basta de amores de mierda

El Pela Romero

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

“¿Qué música te gusta? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿De qué signo sos? Como si no hubiese pregunta más pelotuda”, dice el Pela Gonzalo Romero en el episodio de su pódcast titulado La paja que da a conocer a alguien. En cuestión de cuatro o cinco minutos, este escritor, músico y conferencista argentino comparte sus reflexiones alrededor de las relaciones sentimentales.

Su pódcast Basta de amores de mierda recopila fragmentos de la serie de libros homónima de Romero. Desde herramientas para fortalecer el amor propio hasta cómo identificar y evitar relaciones tóxicas, el Pela llegó a este formato de audio en marzo de 2020, luego de que sus experiencias se volvieran virales en redes sociales y decidiera reunirlas en sus libros.

Ya sea que usted esté soltero, en el proceso de conocer nuevas personas o comprometido con su pareja, estas cápsulas de experiencias personales pueden ayudarlo a cuestionar si va por buen camino, además de sacarle una sonrisa.

Línea roja: sería interesante escuchar conversaciones más largas que aborden con mayor profundidad los temas.

Lea también: Tres pódcast de crímenes reales en español

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
12 / 2022

Send this to a friend