SUSCRIBIRME

El crimen de la vida real que inspiró la serie ‘Por Mandato del Cielo’

Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones protagonizan la nueva serie de Star+ Por Mandato del Cielo. Aquí le contamos los detalles de la historia que inspiró la producción.

Foto: Cortesía Star+

Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones protagonizan la nueva serie de Star+ Por Mandato del Cielo. Aquí le contamos los detalles de la historia que inspiró la producción.

El 24 de julio de 1984, Brenda Wrigth Lafferty, de 24 años, y su hija Erica, de 15 meses, fueron asesinadas en un barrio mormón de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. La tragedia se intensificó al revelarse que los principales sospechosos del homicidio eran sus cuñados, Ron y Dan Lafferty, líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes afirmaban que el acto fue un mandato del cielo.

Años después, en 2003, el autor Jon Krakauer publicó la historia en el libro Por Mandato del Cielo: Una Historia de Fe Violenta. La obra de no ficción, que se convirtió en best seller, aborda las acciones de los hermanos Lafferty, quienes hacían parte de una versión fundamentalista del mormonismo, al tiempo que explica el origen y evolución de la Iglesia SUD.

Daisy Edgard Jones
Foto cortesía Star+

El libro de Krakauer es ahora la inspiración de la serie Por Mandato del Cielo, un drama que se puede ver en Star+ a partir del 10 de agosto y que entreteje el trágico final de Brenda y Erica con la vida de Jeb Pyre. Este hombre es un detective mormón con una fe que pareciera inquebrantable. Sin embargo, su devoción se pone a prueba cuando comienza a investigar el caso de Brenda y el oscuro origen de la religión que practica.

Vea también: ‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Tragedia, best seller, serie

La dramática historia, que se tradujo en un best seller, ahora se puede ver en una serie de siete episodios. Por Mandato del Cielo está impregnada por una sensación de zozobra que constantemente parece advertir que algo malo está por suceder, una característica que heredó del libro.

El actor Andrew Garfield (Spider-Man) se transforma en Jeb Pyre, el detective cuya vida está a punto de cambiar. Por su parte, Daisy Edgar-Jones (Normal People) interpreta a Brenda. 

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

“Me encanta la historia de Por Mandato del Cielo. Se siente como un gran proyecto para mostrar al mundo en este momento en que las personas se sienten cada vez más atraídas por el fundamentalismo y el extremismo de todo tipo, ya sea psicológico o religioso. Es un emocionante crimen real con alma, y el alma es Brenda Lafferty y Erica Lafferty, las dos víctimas de este atroz asesinato”, le dijo Andrew Garfield a Harpers Bazaar.

Lea también: Uncoupled, la serie que enseña cómo sobrevivir soltero a los 40 en Nueva York

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
09 / 2022

Send this to a friend