Tendencias

10 planes que no se puede perder del Festival de Verano de Bogotá

Después de dos años de pandemia y encierro, regresa el Festival de Verano de Bogotá, en el que todos están invitados a una fiesta cultural, deportiva y recreativa para celebrar los 484 años de la capital. 

En 2022 el festival celebra sus 25 años con más de 60 actividades en los diferentes parques, cines, bibliotecas y teatros de la ciudad para que toda la familia pueda disfrutar del 5 al 15 de agosto, que incluye carreras caninas, paseos en globo aerostático, ciclovía nocturna y hasta un circuito gastronómico en el Parque Simón Bolívar. 

A continuación, Diners le muestra los planes que no se puede perder del Festival de Verano de Bogotá en su edición 2022: 

1. Vuélese al Tunal (6 y 7 de agosto en el Parque el Tunal)

Desde las 9 a. m. disfrute del vuelo de diferentes globos aerostáticos desde el Parque El Tunal, con sus amigos o familia. Dese la oportunidad de ver a Bogotá desde el cielo y contemplar el desarrollo arquitectónico de la capital colombiana.

2. Bogoteatro (6 de agosto en 38 teatros de Bogotá)

38 salas de teatro y circo de Bogotá se reúnen para ofrecer una programación variada con entrada libre hasta completar aforo. Las historias están dirigidas para adultos, jóvenes y niños, quienes podrán compartir la oportunidad de ver obras de alta calidad en los principales escenarios de la ciudad.

Entre las propuestas más destacadas están la popular La dama de negro de Robinson Díaz (Teatro Libre Chapinero a las 8 p. m.); Discretas bestialidades de Santiago Merchant (Teatro Libre Centro a las 7: 30 a. m.); Perfectos desconocidos del Teatro Nacional (Calle 95 #47- 15 a las 6 p. m.) y Pinocho de Marionetas de Jaime Manzur (Fundación Jaime Manzur a las 3: 30 p. m.), entre otras obras.

Consulte toda la programación de Bogoteatro aquí.

3. Festival Gastronómico (6 al 7 de agosto en el Parque Simón Bolívar)

Desde las 9 a. m. disfrute toda clase de platos típicos colombianos. Desde una clásica picada con rellena, hasta el ajiaco santafereño de toda la vida. Los restaurantes más destacados de la ciudad y los emprendimientos gastronómicos se reúnen en el Parque Simón Bolívar con precios especiales para que haga todo un recorrido gastronómico y celebre el cumpleaños 484 de Bogotá.

4. Huellas caninas (6 de agosto Parque Timiza)

Si quiere disfrutar un verdadero espectáculo libre de crueldad animal, vea a las mascotas de los bogotanos participar en una carrera de 5 kilómetros en donde el perro debe ir acompañado de su dueño en un recorrido inolvidable al aire libre. Asista desde las 8 a. m. y lleve a sus hijos o sobrinos para ver diferentes razas de perros.

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

5. Puerto Candelaria Filarmónico (6 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo)

El cumpleaños de Bogotá se celebra por todo lo alto. Por eso, la Filarmónica de Bogotá dirigida por Joachim Gustafsson y el grupo Puerto Candelaria se une para ofrecer a los bogotanos todo un recital de altura con himnos de la música festiva como Vuelta Canela, Club Panama, Allegretto, Cumbia Rebelde, Amor Fingido, entre otras icónicas canciones. 

Para boletas y horarios, haga clic aquí.

6. Cine Bogotá (6 de agosto en la Cinemateca Distrital)

¿Cómo definir a una ciudad tan cambiante como Bogotá desde la industria audiovisual? Vea este reto en la Cinemateca Distrital el sábado 6 de agosto de 6: 30 p. m. a 8: 30 p. m.

Donde verá la línea de Archivo Vivo y Memoria de la ciudad con un largometraje llamado Bogotá 2016, dirigido por Pablo Mora, Ricardo Guerra, Jaime Sánchez y Alessandro Basile, el cual se estrenó en 2001 como parte de un proyecto futurista de la capital. 

Para más información haga clic aquí.

7. Feria Expoactiva (13 al 15 de agosto en la cancha de polo del Country Club)

La feria de emprendedores más fit de Bogotá vuelve de 10 a. m. a 8 p. m. con productos para entrenamientos así como con servicios de mecánica especializada en bicicletas, patines y patinetas.

8. Bicicine y gastronomía (11 de agosto en el Parque Simón Bolívar)

Aproveche que el 11 de agosto es ciclovía nocturna para llegar a las 7 p. m. al Parque Simón Bolívar y tomar los mejores puestos con su familia para disfrutar de diferentes películas familiares y comidas rápidas gourmet en los Food Trucks que están disponibles en alianza con CineColombia. 

Más información aquí.

9. Festival de Cometas (14 de agosto en el Parque El Tunal)

Para los que creen que volar una cometa es simplemente sostener una pita, están equivocados. Aproveche este Festival de Cometas y vea a los expertos hacer show acrobáticos con este invento volador. Un plan diseñado para disfrutar con toda la familia.

Vea también: Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

Por supuesto también puede llevar su cometa o incluso participar en los talleres de creación de las mismas con productos reciclados para ser responsables con el medio ambiente. 

8. Partido de los Harlem Globetrotters (14 de agosto en el coliseo Salitre)

Jugadas inimaginables, saltos que desafían la gravedad y acrobacias no aptas para cardíacos. Esto es lo que verá en las dos funciones de los Harlem Globetrotters, el equipo americano conformado por diferentes leyendas del baloncesto, y que además cuentan con 21 Guiness Records en la historia.

Conozca en persona a Big Easy, Firefly, Spider, Bulldog, Flip, Handless, la jugadora Torch George y a Jammany, conocido también como el Michael Jordan de 1,35 de altura. Más información sobre boletería aquí.

9. Festival de drones luminosos (14 de agosto en el Parque Simón Bolívar)

Llegue antes de las 3 p. m. y reserve un espacio para ver el atardecer bogotano y luego el espectáculo de luces con drones, que reemplazarán a los juegos pirotécnicos, que por este año no sonarán ni aturdirán a las mascotas de Bogotá. 

Gracias a esta tecnología, podrá ver por más tiempo diferentes juegos de luces que evocan a la evolución de Bogotá como una de las capitales más importantes de Latinoamérica.

10. Concierto clausura (14 de agosto en el Parque Simón Bolívar)

Si le gusta la fiesta, no se puede perder el concierto para despedir el Festival de Verano 2022 con nada más, ni nada menos que El Grupo Niche, Omar Geles, ChocQuibTown, Pipe Pelaez, Juan Palau y otros artistas de talla internacional. 

El concierto tendrá lugar en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Se recomienda que llegue antes de medio día para que tenga un puesto en primera fila.

También le puede interesar: Cinco planes diferentes para hacer en Bogotá

Óscar Mena

Entradas recientes

6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno…

2 horas hace

Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

La cantadora Totó la Momposina, una de las exponentes más importantes del folclore colombiano, anunció…

1 día hace

‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Diners conversó en exclusiva con Samatha Morton y Justin Haythe, la protagonista y el creador…

2 días hace

Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

En una reciente visita a Bogotá, la consultora de origen español Piluka de Echegaray conversó…

2 días hace

Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El actor Evan Peters volvió a las pantallas para interpretar a Jeffrey Dahmer, un asesino…

2 días hace

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup…

2 días hace