Canción de antiguos amantes, la nueva joya de Laura Restrepo

Canción de antiguos amantes habla de la voz de aquel escritor que se desdobla en lecturas y ensoñaciones de mujeres migrantes y refugiadas.
 
Canción de antiguos amantes, la nueva joya de Laura Restrepo
Foto: /
POR: 
Isabel Calderón Reyes

Canción de antiguos amantes es el nuevo libro de la escritora colombiana Laura Restrepo, publicado por Alfaguara en 2022. Aquí la voz de un escritor se desdobla y se camufla detrás de otras voces. Perdida en el desierto, inspirada por igual en mitos, lecturas y ensoñaciones, esta voz en particular recorre los caminos de la frontera somalí y entabla conversaciones con mujeres migrantes y refugiadas.

Laura Restrepo
Foto: Cortesía Planeta.

Es una voz que cambia de registro cada cierto tiempo y que se cubre de velos, como se cubren de mantos y de telas los personajes femeninos de la novela.

El narrador y protagonista se llama Bos Mutas y es un hombre que nos habla desde el presente, pero cuyas preocupaciones más importantes lo anclan a otras épocas, a vidas pasadas y a leyendas de la antigüedad.

Portada del libro de Laura Restrepo

Canción de antiguos amantes

Bos Mutas quiso ser cura, después se arrepintió, se escapó de la vida monacal y está obsesionado con la reina de Saba.

Todo lo que ha oído y leído sobre ella lo motiva a emprender este viaje, que lo llevará por dunas, desiertos, aeropuertos caóticos, campamentos de refugiados y camas de hospital, propias y ajenas.

Para leer más reseñas haga clic en el siguiente enlace.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
5 / 2022