SUSCRIBIRME

Canción de antiguos amantes, la nueva joya de Laura Restrepo

Canción de antiguos amantes habla de la voz de aquel escritor que se desdobla en lecturas y ensoñaciones de mujeres migrantes y refugiadas.

Canción de antiguos amantes habla de la voz de aquel escritor que se desdobla en lecturas y ensoñaciones de mujeres migrantes y refugiadas.

Canción de antiguos amantes es el nuevo libro de la escritora colombiana Laura Restrepo, publicado por Alfaguara en 2022. Aquí la voz de un escritor se desdobla y se camufla detrás de otras voces. Perdida en el desierto, inspirada por igual en mitos, lecturas y ensoñaciones, esta voz en particular recorre los caminos de la frontera somalí y entabla conversaciones con mujeres migrantes y refugiadas.

Laura Restrepo
Foto: Cortesía Planeta.

Es una voz que cambia de registro cada cierto tiempo y que se cubre de velos, como se cubren de mantos y de telas los personajes femeninos de la novela.

El narrador y protagonista se llama Bos Mutas y es un hombre que nos habla desde el presente, pero cuyas preocupaciones más importantes lo anclan a otras épocas, a vidas pasadas y a leyendas de la antigüedad.

Vea también: 6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

Portada del libro de Laura Restrepo

Canción de antiguos amantes

Bos Mutas quiso ser cura, después se arrepintió, se escapó de la vida monacal y está obsesionado con la reina de Saba.

Todo lo que ha oído y leído sobre ella lo motiva a emprender este viaje, que lo llevará por dunas, desiertos, aeropuertos caóticos, campamentos de refugiados y camas de hospital, propias y ajenas.

Para leer más reseñas haga clic en el siguiente enlace.

Isabel Calderón Reyes ha trabajado en periodismo escrito, gestión cultural e instituciones educativas. Isabel fue coordinadora editorial de la revista "Signo y Pensamiento", redactora de la revista "El Librero", curadora de la programación infantil y juvenil de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y asesora de comunicaciones de la editorial independiente Luna Libros.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
05 / 2022

Send this to a friend