SUSCRIBIRME

Desfile de silleteros con entrada gratis y más actividades para la Feria de las Flores 2022

Por primera vez en la historia el desfile de silleteros estará abierto para todo el público. Descubra aquí las actividades más atractivas de la Feria de las Flores.

Foto: Feria de las Flores 2022

Por primera vez en la historia el desfile de silleteros estará abierto para todo el público. Descubra aquí las actividades más atractivas de la Feria de las Flores.

520 silleteros desfilarán por la tradicional Avenida del Río para cumplir con el icónico anuncio de: “En Medellín todo florece”. En este engalanado marco, la Feria de las Flores promete convertirse en el evento del año con más de 150 actividades para toda la familia, entre ellas, conciertos, obras de teatro, exposiciones fotográficas, recorridos gastronómicos y un recorrido en bicicleta por la ciudad de la eterna primavera.

Esta edición busca reconocer el valor de la cultura, el deporte y la tradición como un baluarte que reúne a todos los colombianos en un mismo sentir. Por eso desde el 23 de julio, Medellín ha tenido una serie de eventos para recordar aquellos símbolos de la capital antioqueña como la exposición fotográfica del Coltejer en el corazón de la ciudad -que está disponible todos los días de 7 a. m. a 7 p. m.-. Así como el desfile de silleteros que empezó en el Parque El Poblado y que va a la Estación Metro, sin contar con la entrada al campeonato Panamericano y Sudamericano Máster 2022 en el Complejo Acuático de Medellín.

Y esta es tan solo una pincelada de los eventos de la Feria de las Flores que tiene actividades hasta el lunes 15 de agosto, en donde concluye con un concierto gratuito (hasta completar aforo) en el estadio Atanasio Girardot de la mano de ChocQuibTown, Peter Manjarres, Karen Lizarazo, Alkilados y otros artistas nacionales. 

A continuación, vea los planes que no se puede perder en la Feria de las Flores 2022:

1. 13 escenarios por Medellín

La capital antioqueña dispuso diferentes escenarios para hacer de la Feria de las Flores una temporada de fiesta, que empezará por todo lo alto con un concierto inaugural el 5 de agosto, a las 4 p. m. en la 70 (desde la circular 1 hasta la carrera 43) con Jessi Uribe, Paola Jara, el maestro Alci Acosta y otros artistas que aprovecharán la ocasión para rendir homenaje a la leyenda de la música popular: Dario Gómez.

Consulte horarios aquí.

2. Circuito de Arte de Medellín

A la Feria de las Flores se le unieron 20 galerías de artes plásticas y visuales que abrirán sus puertas con diferentes exposiciones con programación especial en Barrio Colombia, Provenza, Perpetuo Socorro y el Palacio Nacional.

Hacemos especial mención a la galería Policroma con su exposición La cerca suena lejos, Objetos de desaparición –presentados de lunes a lunes de 8 a. m. a 10 p. m.-; así como la presentación en la librería Buks de El elogio a la penumbra, Leer el mundo con otros ojos -presentador de lunes a lunes de 10 a. m. a 7 p. m.-.

Consulte toda la programación de arte aquí.

Vea también: Día Internacional del Gato: 6 mitos sobre los felinos

3. Feria al ritmo de la bici

El sábado 6 de agosto disfrute de un desfile de bicicletas clásicas, antiguas y vintage, adornadas de flores y colores de la ciudad de Medellín. Desde las 10 a.m hasta las 7 p. m. participe de un recorrido que empieza en la carrera 52 (Carabobo) con calle 73 (calle de Parque Explora y Jardín Botánico), que continúa hasta la Esquina de las Mujeres, los límites de los barrios Aranjuez, Moravia- Miranda y Zamora. Sigue por el Cementerio Universal, la Universidad Nacional, la autopista Norte, hasta llegar al Planetario, donde termina la rodada de bicicletas. 

4. Música en el escenario Conexión

Ubicado en el Parque de los Deseos los amantes de la música colombiana podrán escuchar a la maestra Totó La Momposina en el Festival de las Etnias que va del 9 al 13 de agosto; además de la popular competencia de Trovadores de Medellín, donde participarán también el grupo Rikarena y Checo Acosta.

Para horarios y más información haga clic aquí.

5. Los niños de la Feria de las Flores

El Parque Norte será la casa del escenario infantil que tendrá programaciones el sábado 13 desde las 10 a. m. con el jurado de La Voz Kids, Victoria Alma y Juan Pablo Eraso. Por otro lado, será la final de la competencia de Trova Infantil, además de una presentación teatral de la Red de Escuelas de Artes Escénicas de la Carpa de Circo.

Haga clic aquí para más información.

6. Inclusión en la Feria de las Flores

El martes 9 de agosto el Teatro Metropolitano y su escenario Todos Somos Uno tendrán una seguidilla de presentaciones de danza y música de artistas con capacidades diversas, como parte de una iniciativa social de Medellín. El cierre estará en manos de la música del Pacífico con Herencia de Timbiquí.

Más información aquí.

7. La música de Colombia

Del 11 al 14 de agosto, desde las 2 p. m., viva lo mejor de la música nacional en el escenario Colombia -ubicado en Ciudad del Río-, donde disfrutará de mezclas en vivo de DJs que fusiona la electrónica con géneros musicales de Boyacá, Santander, Chocó y San Andrés. Además un show libre de trova y diferentes clausuras con reconocidos artistas como Wilfrido Vargas, Andy Rivera, Reykon, Los Melódicos y Andy Montañez.

Vea toda la programación aquí.

8. Desfile de silleteros

Por primera vez en el marco de la Feria de las Flores, las gradas para disfrutar del desfile de silleteros no tendrá costo, es decir, que las locaciones se completarán hasta cumplir con el aforo permitido.

También puede unirse a los diferentes desfiles que recorren las calles de Medellín como los del lunes 8 de agosto. Este contarán con tres rutas que empiezan a las 5 p. m. y terminan a las 11 p. m. Desde las comunas 11 (Laureles), 12 (La América) y 12 (Poblado), respectivamente. 

Para información detallada de las rutas haga clic aquí.

9. Gastronomía paisa

Durante todos los días de la Feria de las Flores podrá darse un festín gastronómico en el corregimiento de Santa Elena. Desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m. Allí probará las delicias de la cocina antioqueña en todo su esplendor. Eso sí, le recomendamos llamar antes para reservar su cupo. Teléfono: 312 489 7868.

El domingo 5 de agosto también puede disfrutar del 22 Festival internacional de Cuentería Entre Cuentos y Flores, que empieza a las 5 p. m. en la corporación cultural Vivapalabra. Este contará con una sección de gastronomía y cuento con sabor internacional, de la mano de Maíra do Mundo (Brasil); Luis de la Cruz (México); María Isabel Valera (Venezuela) y Crispín D’olot de España. 

Haga su reserva con anterioridad en el teléfono: 604 4951819.

También le puede interesar: Artesanías en Antioquia: un paseo para conocer su origen

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
04 / 2022

Send this to a friend