Conozca a la mujer más rica del mundo en 2022

Françoise Bettencourt Meyers empezó a trabajar a los 15 años y hoy su fortuna supera los 74 mil millones de dólares. Conozca cómo amasó su capital.
 
Conozca a la mujer más rica del mundo en 2022
/
POR: 
Revista Diners

Seguramente el nombre de Françoise Bettencourt Meyers no le suene de a mucho, pero si el de la multinacional L’Oreal. A diferencia de otros millonarios como Elon Musk o Mark Zuckerberg, la francesa de 68 años, ha logrado llegar al listado de los más ricos del mundo con productos de belleza.

Y es que desde los 15 años ha estado trabajando en esta empresa, fundada por su abuelo Eugène Schueller, quien le insistió aprender el oficio de mezclar cosméticos y etiquetar productos de estanterías para que heredara toda la fortuna y los conocimientos necesarios para sobrevivir en la industria.

Sin embargo, tuvo que vivir bajo la sombra de su mamá Liliane, directora de L’Oreal hasta 2017 -año de su fallecimiento-, para lograr hacerse con el emporio de maquillaje de lujo.

Perseverar hasta el final

La perseverancia de Françoise Bettencourt Meyers no tiene punto de comparación, pues esperó 60 años para convertirse en la líder de una de las empresas más importantes de cosméticos en el mundo. Forbes reveló que su fortuna asciende los 74 mil millones de dólares, haciéndola la mujer más rica del mundo.

Y es que gracias a sus movimientos de expansión, L’Oreal es la dueña de NYX Cosmetics, Garnier, Lancome, Maybelline, entre otras marcas que le generan ganancias de más de 30 mil millones de euros anuales.

La francesa judeocristiana también es la presidenta de la fundación filantrópica Bettencourt Mayers, que apoya el avance en la ciencias y las artes. Y aunque evita las apariciones en público, los medios de comunicación en Francia ponen sus ojos sobre sus hijos Jean-Victor y Nicolas, los próximos herederos de la multinacional de belleza.

Datos curiosos sobre la mujer más rica del mundo

Una tensa relación con su madre: Françoise Bettencourt Meyers no se la llevó bien con su madre Liliane, luego de que la acusara de ser mentalmente incopentente para manejar la multinacional. Sin embargo, Liliane ganó el caso y aseguró a los medios que no quería volver a ver a su hija: “Ella se ha convertido en algo inerte”, dije en 2012 según el portal WomenNow.

En lo privado: La mujer más rica del mundo no teme viajar en vuelos comerciales, es pianista y también es escritora de diferentes estudios bíblicos, gracias a su formación judeocristiana. Sin contar con que tiene una guía para cuidar los oídos -por lo que es músico profesional-.

Inversiones: Su inversión más desinteresada ha sido por 226 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París.

Trabajadores: Tiene 85.000 empleados en todo el mundo con 35 marcas diferentes.

Solo un 33 %: Esta es la cantidad de acciones que Bettencourt Meyers tiene sobre L’Oreal.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
26 / 2022