SUSCRIBIRME

Conozca estos cinco cafés para teletrabajar en Bogotá

Mistral o Libertario son dos de las cinco opciones que recomendamos para llevar el computador portátil y pasar un buen rato mientras se trabaja.

Foto: Cuentas de Instagram de los cafés

Mistral o Libertario son dos de las cinco opciones que recomendamos para llevar el computador portátil y pasar un buen rato mientras se trabaja.

Hay quienes han tenido que regresar a la presencialidad en sus trabajos. Pero también hay muchas personas que se acostumbraron al teletrabajo y sus empresas lo promueven. Sin embargo, laborar en casa no es la única opción. La tendencia de teletrabajar en cafés, restaurantes, bibliotecas o lugares públicos cada vez es mayor.

El teletrabajo y el coworking existen desde hace por lo menos 12 años y han sido promovidos por espacios como WeWork. Este nació en Nueva York en 2010 y su concepto es alquilar espacios de trabajo compartido. 

Incluso ahora hay edificios residenciales con áreas destinadas para trabajar. Muchas veces estos lugares requieren del pago de una mensualidad para usarlos.

Entre las bondades de trabajar en un café público está el WiFi gratis, el refill de café, incluso áreas exclusivas para hacer reuniones casuales con colegas de la empresa.Las diferentes sedes de Juan Valdez o Starbucks son buenas opciones para teletrabajar, al igual que las bibliotecas públicas.

Pero para que tenga otras posibilidades en el radar, Diners le muestra cinco cafés en Bogotá con buenas ofertas gastronómicas y espacios agradables para teletrabajar.

1. Brot

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Brot Bakery Café (@brotbogota)

El café y panadería Brot es famoso por su inconfundible baguette de chocolate, que se vende en minutos después de que sale del horno cada día. Además, cualquiera de sus cuatro sedes en Bogotá son buenos lugares para el teletrabajo. Son establecimientos iluminados, seguros y limpios. 

El servicio es muy atento, el internet es gratis y corre bien. Un plus es que varias mesas tienen tomacorrientes cerca, cosa que es vital para recargar sus dispositivos.  

Vea también: Comic Con Colombia, conozca los detalles de la convención

Este café se puede encontrar en cualquiera de estas cuatro direcciones: calle 81 # 7-93, carrera 13 # 90-17, carrera 11b # 97-56 y en la avenida carrera 9a # 101-67.

2. Masa

En este restaurante hay una buena oferta de pastelería, bebidas frías y calientes, platos fuertes, desayunos y ensaladas. Unos de sus platos insignia son los croissants de almendras, el pie de limón y el pan de masa madre. También ofrecen un pan artesanal que combinan con ingredientes locales, como cacao del Valle y venden café especial del Huila y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Hay seis sucursales en Bogotá, pero las de la zona G (calle 70 # 4 – 83) y la calle 105 con avenida 19 son los que más recomendamos para teletrabajar por una razón: ambos tienen terrazas a las que les da la luz natural. 

La clave del internet está en los individuales de papel que a su vez tienen impreso el menú. Las sillas son cómodas y algunas sedes son pet friendly.

3. Libertario

Tienen su propia marca de esta bebida que venden tanto para pasar un buen rato en su restaurante, como para llevar por libras y prepararlo en casa.

Trabajan con caficultores colombianos en fincas en Tolima, Huila, Cundinamarca y Sierra Nevada de Santa Marta. Esto les permite tener varios perfiles de café (suave, medio y fuerte) que se adapten a todos los gustos.

Vea también: El paso a paso a la hora de despertar para empezar muy bien el día

Si además de tomar un buen café le interesa pasar un rato agradable mientras trabaja en su portátil, lo más recomendable es visitar la tienda física de Libertario, ubicada en Chapinero, más exactamente en la calle 70a # 5 – 37. Tienen sofás cómodos y se puede permanecer allí durante horas con una sola compra. 

4. Varietale

La sede de Varietale de Chapinero, ubicada en la calle 41 # 8 – 43, está construida en lo que en algún momento fue una gran casa de estilo republicano. Así que hay mesas tranquilas y apartadas en los diferentes comedores que alguna vez fueros habitaciones. Pero lo mejor es el patio trasero, en donde usted puede pasar el día trabajando cómodamente mientras disfruta de un buen café de origen con varios tipos de filtrado y una pastelería bien hecha.

Esta es solo una de las cuatro sedes que tiene Varietale en Bogotá. Hay otra en el centro, cerca a la Universidad de los Andes, en la calle 12 # 1 – 20. También hay un punto de venta en el centro comercial Mall Plaza, en la NQS con calle 19, y recientemente abrieron una sucursal en el Aeropuerto El Dorado.

5. Mistral

La mejor ventaja que tiene este café es que tiene un ambiente tranquilo y acogedor. Tiene una pequeña terraza rodeada de plantas y varias mesas con sillas cómodas. Su oferta en panadería y pastelería es amplia y de alta calidad. 

Los fundadores del restaurante aprendieron las recetas del baguette, croissant, brioche o el éclair en Francia. Así que tanto la comida como el ambiente de Mistral están inspirados en los cafés parisinos en los que se puede pasar horas ocupando una mesa para leer, hablar con amigos o teletrabajar. 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
19 / 2022

Send this to a friend