SUSCRIBIRME

Día Mundial Sin Tabaco: ¿Por qué no puede dejar el cigarrillo?

Con motivo del día mundial sin tabaco le mostramos este pequeño examen que le revelará las razones por las cuales fuma, y le sugerirá cómo dominarlas.

Foto: JJ Shev en Unsplash

Con motivo del día mundial sin tabaco le mostramos este pequeño examen que le revelará las razones por las cuales fuma, y le sugerirá cómo dominarlas.

¿Por qué no puede dejar el cigarrillo? ¿Qué clase de fumador es usted? ¿Qué beneficio obtiene del cigarrillo? Las respuestas a estos interrogantes pueden ayudar al fumador a dejar el vicio y a encontrar la mejor forma de hacerlo en el Día Mundial Sin Tabaco.

Desde la Liga Colombiana Contra el Cáncer, puede responder a estas preguntas gracias a su curso virtual de liderazgo Acción Colectiva para el Control de Tabaco, un programa dirigido a estudiantes, profesores, líderes, organizaciones comunitarias y toda persona que quiera ayudar a su familiar o amigo a dejar el cigarrillo.

Este programa gratuito ya cuenta con 7 mil colombianos inscritos y un poco más de 2 mil graduados como agentes activos por un país libre de nicotina. Si desea conocer más información, haga clic aquí.

Vea también: ¿Qué desayunan Roger Federer y otros 5 grandes deportistas?

¿Qué más puedo hacer en el Día Mundial Sin Tabaco?

En Diners también le proponemos un cuestionario elaborado con información de la Organización Panamericana de la Salud y el Servicio Público de Salud de los Estados Unidos.

El resultado le mostrará una visión de su hábito y la mejor forma de dejar el cigarrillo. Encontrará 18 enunciados -con un claro patrón- que le dirán cuál de las seis necesidades y satisfacciones diferentes, es más importante en su hábito particular de fumador.

¿Fuma por placer o por necesidad?

Todos los enunciados tienen que ver con la forma en que usted vive las cosas y cómo trata usted ciertos sentimientos. En algunos casos el hábito de fumar lleva implícitos el placer y las sensaciones agradables: en otros casos se trata de reducir tensiones o evitar sentimientos desagradables.

¿Es capaz usted de continuar adelante sin la satisfacción especial que le brinda el cigarrillo? ¿O necesita usted un sustituto aceptable? En cualquier caso, el saber lo que usted obtiene del cigarrillo le hará más fácil la decisión.

Vea también: ¿Cómo enfocarse en los cambios positivos y soltar lo que no está bien? 

Tal vez el siguiente quiz y la respectiva interpretación de su resultado le ayudarán a saltar la valla y a liberarlo del cigarrillo.

Quiz del Día Mundial Sin Tabaco

Si no puede visualizar las preguntas, por favor abra este artículo (enlace) en su navegador de Google Chrome.

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

¿Qué clase de fumador es usted? %%personality%%

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
31 / 2022

Send this to a friend