Quiz: ¿Es su piel más vieja que usted?

Descubra las señales de alerta que le envía su piel y que usted por lo general ignora.

Publicado originalmente en la Revista Diners N. 312, marzo de 1996.

¿No duerme lo suficiente? ¿Se expone mucho tiempo a los rayos del sol? Su piel refleja cada cosa que usted haga –y aquellas que olvida hacer– en beneficio de su cuerpo. Llene este cuestionario y encuentre qué está tratando ella de decirle. Fue realizado por Melvin L. Elsom, directora médica del Centro de Dermatología de Nashville, Tennessee.

Quiz: ¿Es su piel más vieja que usted? %%personality%% -|-

5 formas de mantener su piel mas joven

Limite los baños solares: Exponerse demasiado tiempo al sol puede originar líneas finas, manchas de vejez, ruptura de venitas, aspereza, tonos amarillos y poros abiertos en la piel.

Asegúrese de protegerse, a sabiendas de que un bronceado puede envejecer la piel mucho mas rápido y que los rayos solares también incrementan las posibilidades desarrollar melanomas (cáncer en la piel) en un 700 por ciento.

Ejercítese regularmente: cuando usted está inactivo, su cuerpo disminuye la actividad circulatoria. Esto no solo disminuye el oxigeno en la sangre sino proceso de eliminación de toxinas en el cuerpo.

Con el tiempo, la regeneración decrece, permitiendo que las toxinas provenientes de la polución o el consumo de cigarrillo afecten mán mas la piel, la cual pierde su apariencia juvenil y rozagante y se vuelve opaca y fofa.

Consuma un suplemento vitamínico: Las siguientes vitaminas deben ser incluidas en la dieta diaria: A, que mantiene la adecuada regeneración de las células de la piel; Complejo B, que incrementa la habilidad de la piel para su reparación; la C, que restaura el colágeno y protege la piel de los efectos del sol; la E, que ayuda a destapar los poros para la piel respire mejor.

Proteja la piel de la resequedad causada por el frío intenso, cubriéndose las manos y la cara con guantes y pasa-montañas. Aplíquese, también, miel de petróleo antes de realizar actividades en bajas temperaturas.

Beba cerveza o vino moderadamente: Los estudios han demostrado que consumir diariamente uno o dos vasos de ocho onzas de cerveza o un vaso de cuatro onzas de vino rojo incrementa la actividad circulatoria y le da a la piel una apariencia suave, saludable y rosada.

Vitaminas en crema

Hasta hace pocos años, Retin-A y los humectantes con hidróxido de Alfa (AHA) eran la clave para mantener una piel con apariencia jovial. Ahora, los nuevos avances en los cuidados de la piel han producido un medicamento que no requiere prescripción médica: Vitamina C Serum (Suero de vitamina C).

Tras varios años de estudios, científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, descubrieron el año pasado la manera de estabilizar la vitamina C y hacerla disponible para aplicársela en la piel.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!