SUSCRIBIRME

Quiz: ¿Cuál de todos los Premio Nobel sería usted?

Este quiz con preguntas sutiles, lo pueden encaminar a ser un premio Nobel. Descubra a los ganadores en las seis categorías de 2021 con Diners.

Foto: Adam Baker/ Wikimedia Commons/ C.C. BY 2.0.

Este quiz con preguntas sutiles, lo pueden encaminar a ser un premio Nobel. Descubra a los ganadores en las seis categorías de 2021 con Diners.

El Premio Nobel se creó cuando el empresario y emprendedor Alfred Nobel murió en 1896 y dejó la mayor parte de su fortuna a la creación de los galardones que reconocen a personajes destacados en física, química, medicina, literatura, economía y paz.

El testamento de Nobel decía que los premios debían ser entregados a “aquellos que, durante el año anterior, hubieran conferido el mayor beneficio a la humanidad”.

Quiz Premio Nobel

Conozca a los ganadores de este prestigioso premio a la vez que se divierte y descubre a cuál de ellos se parece más con este quiz de personalidad creado por Diners.

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

¿Qué Premio Nobel 2021 es usted? %%personality%%

Tres cosas que no sabía sobre el Premio Nobel

1. 1901, año en el que se entregó el primer premio

Luego de la muerte de Alfred Nobel se necesitaron solo cinco años para entregar el reconocimiento por primera vez. Además, ha habido años en los que no se han otorgado los galardones, como por ejemplo durante la Primera Guerra Mundial, de 1914 a 1918, y la Segunda Guerra Mundial de 1939 a 1945. Vea la lista completa de todos los premios Nobel.

Vea tambien: 6 lugares para encontrar su disfraz de Halloween perfecto en Bogotá

2. El dinero de Alfred Nobel

¿Se puede ser millonario incluso después de muerto? Por fortuna, Nobel pidió que su dinero se convirtiera en valores seguros, es decir, en inversiones exitosas y transparentes para que los premios fueran vigentes hasta el fin de los tiempos. De momento, seguimos en ese conteo año tras año.

3. Las instituciones detrás del Premio Nobel

Nobel dejó tan loable tarea a la Real Academia Sueca de Ciencias para el premio de Física y Química; el Karolinska Institutet (ahora La Asamblea Nobel en Karolinska Institutet) para el de Medicina; la Academia Sueca para el de Literatura; y un comité de cinco personas, elegido por el Parlamento noruego (Storting), para el de la Paz.  

Entre tanto el premio de Economía se instituyó en 1968, por lo que se le recomendó a la Real Academia de Ciencias de Suecia seleccionar a los galardonados, bajo los mismos principios que dejó Alfred Nobel.

¿Qué le pareció nuestro Quiz Premio Nobel? Escríbanos a nuestras redes sociales

Vea tambien: Colombia se consolida como referente mundial de la industria creativa

También le puede interesar: Estas son las 16 mujeres que han ganado el Premio Nobel de Literatura

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
10 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend