SUSCRIBIRME
INICIO//Multimedia//Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright

Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright

Celebramos el aniversario de uno de los arquitectos más reconocidos en todo el mundo por sus icónicas obras. Véanlas aquí.

<div></div>
<div>Vitral en Casa Robie, Chicago, 1908.</div>
<div></div>
<div>Stained Glass Skylight, Chicago, 1898.</div>
<div>Museo Guggenheim, Nueva York, 1959</div>
<div>Taliesin West, Wisconsin, 1938.</div>
<div>Lámpara Frank Lloyd Wright, 1988.</div>
<div></div>
<div>Casa de la Cascada, 1935.</div>
<div>Frank Lloyd Wright Studio, Chicago, 1898.</div>
<div>Casa Walter Gale, Chicago,, 1893.</div>
<div>Casa Darwin D. Martin, Nueva York, 1905.</div>
<div>Silla Origami.</div>
<div>Sillas de la línea Cassina.</div>
<div>Mobiliario de Frank Lloyd Wright.</div>
<div>Hotel Imperial en Tokio, 1922 y demolido en los años 60.</div>

Celebramos el aniversario de uno de los arquitectos más reconocidos en todo el mundo por sus icónicas obras. Véanlas aquí.

El 8 de junio de 1867 nació Frank Lloyd Wright en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) rodeado de pastores británicos y en constante contacto con la naturaleza. Su amor por la arquitectura nació a sus 19 años cuando dejó los estudios de ingeniería en la Universidad de Wisconsin, vendió sus libros y se fue para Chicago, la ciudad por excelencia para aprender de arquitectura.

Allí estudió la técnica de arquitectura convencional de Joseph Lyman Silsbee y la osadía de Louis Sullivan, conocido como también como uno de los padres de la Escuela de Chicago, dedicada a los rascacielos.

La relación de Wright y Sullivan le ayudó al arquitecto para comprar un terreno en Oak Park y construir la casa en donde vivió con su primera esposa Catherine, hasta 1893 cuando Sullivan despidió a Wright por aceptar contratos a sus espaldas.

Sin contractuales y con buena reputación, Wright viajó a Europa en 1909 para participar en una exposición de arquitectura en Berlín, Alemania, donde sus diseños fueron tan bien recibidos que sirvieron de influencia a las nuevas generaciones de arquitectos europeos.

El arquitecto volvió a Estados Unidos para construir y experimentar con las casas de sus clientes y de allí nacieron obras como la casa de Frederick C. Robie (Chicago, Illinois); Casa de Mr. Thomas Gale (Oak Park, Illinois)); Casa de juegos de A. Coonley (Riverside, Illinois) y la Casa Francis W. Little (Wayzata, Minnesota).

Vea tambien: 5 hoteles increíbles para visitar una vez en la vida

El estadounidense alcanzó a construir alrededor de 40 casas y edificios entre los que están el Museo Guggenheim de Nueva York, Hotel Imperial en Tokio, Casa Walker en California, el Edificio Johnson Wax de Wisconsin y el Edificio National Insurance de Chicago, entre otros.

Wright falleció a los 91 años el 9 de abril de 1959 pero, no sin antes recordarle a su gremio su simpatía por los diseños horizontales, su armonía con la naturaleza, los diseños inmobiliarios y hasta vitrales artísticos y sus numerosas charlas en Universidades de Estados Unidos, en las que compartía la autoría de sus obras con el arquitecto y mentor Louis Sullivan.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
08 / 2017

ARTICULOS RELACIONADOS

agosto 6, 2019 VER MÁS
julio 29, 2019 VER MÁS

Send this to a friend