SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Música//¿Por qué Harold Orozco fue tan importante para la música en Colombia?

¿Por qué Harold Orozco fue tan importante para la música en Colombia?

El cantautor colombiano falleció el pasado 1 de mayo, a los 70 años, en la ciudad de Medellín. Recuerde las canciones que lo catapultaron a la fama en Latinoamérica.

El cantautor colombiano falleció el pasado 1 de mayo, a los 70 años, en la ciudad de Medellín. Recuerde las canciones que lo catapultaron a la fama en Latinoamérica.

Harold Orozco nació el 16 de febrero de 1947 en Cali. Entró al mundo de la música gracias a la influencia de Elvis Presley y las guitarras de The Beatles que escuchaba cuando tenía 17 años. Su voz le sirvió para ser locutor en Radio 15 Colombia y luego director del programa Estudio 15. En los años 60, el caleño mostró su talento en el programa nacional El Club del Clan, en donde reveló sus creaciones que le dieron el nombre de el padre de la música moderna.

Orozco encontró su talento para componer canciones que sonaran bien al ritmo rock and roll como ‘Déjala que se vaya’ y hasta baladas suaves como ‘Vida mía’. El cantante se mantuvo en escena durante 40 años. También fue el responsable de dos programas que exaltaron el valor de los músicos nacionales como el ‘Show de los Frenéticos’ y ‘Fantasía de Cristal’, que lo llevaron de gira por todos los rincones del país.

Sus álbumes más representativos son ‘Enamorado y feliz’, ‘Siempre te amaré’ y ‘Destino La Ciudad’, este último homónimo de la novela protagonizada por Álvaro Ruiz y Judy Henríquez, en la que Orozco ambientó con su álbum (1967).

Este artista le dio a Colombia las primeras canciones de lo que sería las baladas y el rock en el país. De 2000 a 2012, Orozco se dedicó a componer canciones para novelas de la televisión colombiana y comerciales.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
02 / 2017

Send this to a friend