SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Música//Estrenarán documental de Aretha Franklin grabado hace 46 años

Estrenarán documental de Aretha Franklin grabado hace 46 años

Será el 12 de noviembre en el Festival de cine DOC NYC, según anunciaron los productores de la cinta llamada ‘Amazing Grace’ y que muestra a la fallecida artista en todo su esplendor.

Foto: https://www.facebook.com/arethafranklin/

Será el 12 de noviembre en el Festival de cine DOC NYC, según anunciaron los productores de la cinta llamada ‘Amazing Grace’ y que muestra a la fallecida artista en todo su esplendor.

Amazing Grace’ fue filmada hace 46 años y muestra la maravillosa interpretación de Franklin en un concierto ofrecido en la iglesia bautista New Temple Missionary en un vecindario de Los Ángeles en enero de 1972.

El anuncio de la esperada divulgación del documental fue avalado tanto por la familia de la cantante, como por los productores de la misma, poniendo final así a una de las más largas y complicadas sagas del cine documental, según cuenta el portal Infobae, que recuerda que fue mayormente filmada por Sydney Pollack.

Según la historia que se ha conocido en torno a este documental, el rodaje de Pollack parecía imposible de lograr debido a que por errores técnicos no se sincronizó el sonido con las imágenes. Sin embargo, hace 11 años, el productor Alan Elliot adquirió los derechos de la cinta y con un equipo de destacados cineastas y productores se dedicó a reconstruir el sonido, para así lograr el milagro de que la cinta de Aretha Franklin sea finalmente una realidad.

Vea tambien: Hombres al agua: una comedia francesa de amigos que redescubren el sentido de la vida

Cabe recordar que la música de las presentaciones que da origen al filme fue lanzada previamente en un álbum doble, que fue uno de los más exitosos de la artista, que falleció el pasado mes de agosto y es recordada por canciones como ‘I say a little prayer’.

La cinta estaba lista desde 2015 y quiso ser presentada en un festival en Toronto, pero un abogado de la artista consiguió una orden para detenerla señalando que «era como reproducir un concierto de la artista», algo que no se podía hacer sin su permiso.

Ahora que la artista falleció, su familia ha llegado a un acuerdo con los productores para que sea exhibida inicialmente en una versión corta que se señala la dejará habilitada para ser considerada en la próxima entrega de los Premios Óscar de la Academia.

Vea tambien: Película recomendada: Nuestras batallas ¿Cómo sobrellevar una pérdida y salir adelante?

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
07 / 2018

Send this to a friend