Julio César Escovar nos contó qué va a sonar en 2018

El disc jockey de La X compartió con Diners las diez canciones para empezar 2018 con buena energía.

Perm – Bruno Mars

El más reciente disco de Bruno Mars, 24 K Magic, solo tiene nueve canciones y esta es una joya, muy bien elaborada, que rescata el funk de finales de la década de 1980 y comienzos de 1990.

Til the City’s on fire – 311

Esta agrupación mantiene su esencia a pesar de que ya pasó su momento explosivo y popular. Mosaic, el álbum de esta canción, recuerda a los primeros temas de la banda, es una verdadera fusión musical. Si no los ha escuchado, hágalo, por favor.

Seventh Heaven – Beck

Creo que ese fue el mejor álbum de 2017 que nadie escuchó y se lo perdieron, porque es el regreso de Beck al sonido eléctrico de los noventa, después de hacer dos discos acústicos y ganarse el Grammy. Este es el Beck de guitarra con pop muy fuerte, muy marcado, con buen ritmo.

No matter who – Margaret Glaspy

Lo más bonito de esta artista californiana es que hay algo enternecedor, especial en su voz; combina el tema de cantautor con una guitarra eléctrica. Tiene una mezcla de folk rock que me cautivó porque siento que desde Courtney Barnett no escuchaba a una mujer haciendo eso.

Tararea – AlcolirykoZ

Demuestra que hay muy buen rap en Colombia, estos tipos son de lo mejor que tiene el país para ofrecer. Es un producto que suena bien en la radio, que está bien producido, ágil, que dice cosas muy bien dichas. Ellos usan samples de calidad. Es de esas cosas colombianas que dan gusto escuchar y que también impresionan.

Sigrid – Strangers

La venimos escuchando en la emisora desde el año pasado con una canción que se llama Don’ t kill my vibe y acaba de ganar el concurso del sonido de 2018, que anualmente hace la BBC. Sigrid es joven y tiene talento; el concepto de su música, de sus videos, es de una producción impecable. Además, es divina.

Agüita pa’ beber – Superlitio

A finales del año pasado Superlitio sacó este disco para celebrar veinte años de carrera. La canción combina todo lo que le gusta hacer a la banda, percusión, guitarra y, además, resalta su nuevo formato de presentación en vivo, con coristas. Cuando la escucho me dan ganas de moverme, de cantar, me llena de energía.

Television Romance – Pale Waves

Es una banda de Manchester, tienen esa onda de las guitarras que hacen The 1975, pero también tienen un poco de New Order. Estoy seguro de que van a sorprender, les apuesto con todo.

Matter of time – Sharon Jones

Sharon Jones murió el año pasado y este es el disco que dejó de lanzar y ya está en streaming. Ella tiene una historia de vida apasionante, era guardia de policía y llegó tarde a la música. Es soul del puro, del duro, del bueno. Usted se pone los audífonos y se transporta a otra época, tiene de esas voces que de seguro grita y tumba una puerta.

After the storm – Kali Uchis

Es una cantante pereirana que está fuera del país desde hace rato. Kali Uchis tiene una voz muy soul que también se acerca a los sonidos de lo que está pasando en el R&B de buena calidad a nivel global. Es como cuando uno escucha a Anderson Paak, con un estilo estilizado, elegante, ella tiene eso y se nota en esta canción.

Artículos Relacionados

  • Playlist: lanzamientos que prometen felicidad este fin de semana
  • Galería: ¿Estas son las peores esculturas del mundo?
  • Así luce el primer estadio de ‘e-sports’ de Colombia
  • Galería: estas son las mejores fotos gastronómicas del concurso Pink Lady Food Photography 2018