SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Libros//¿Cómo recordar todo lo que leemos según Bill Gates?

¿Cómo recordar todo lo que leemos según Bill Gates?

Una de las mentes más prodigiosas del mundo compartió un secreto que lo llevó a comprender mejor el mundo y sus tecnologías.

Foto: Sebastian Vital/ Flickr/ (CC BY 2.0)

Una de las mentes más prodigiosas del mundo compartió un secreto que lo llevó a comprender mejor el mundo y sus tecnologías.

Bill Gates es conocido por fundar una de las empresas más exitosas de los últimos 40 años: Microsoft. Luego de experimentar de primera mano la innovación y el desarrollo en el campo de la tecnología, Gates, de 63 años, disfruta del retiro en Seattle, su tierra natal.

Desde allí alimenta su blog, gatesnotes.com, con historias y consejos sobre uno de sus hábitos favoritos: la lectura. “Cuando pequeño, tuve muchos sueños y creo que gran parte de ellos crecieron porque tuve la oportunidad de leer mucho”, confiesa en su portal.

Gates no tiene duda de que la lectura estimula la mente y la imaginación, de hecho, en varias entrevistas cita con frecuencia apartados de sus libros favoritos y recuerda con exactitud palabra por palabra. Gracias a este detalle, sus fanáticos no dudaron en preguntarle cuál era su secreto para recordar todo lo que leía.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

Sin darle tantas vueltas al asunto, Gates explicó que cuando empieza a leer intenta obtener una visión general del tema o el lugar que abarca para encontrarle sentido a todos los detalles que pueda tener la lectura.

Por otro lado, el genio de la computación contó que hacerse preguntas sobre los personajes o la trama principal de un libro le sirve para entender más su propósito. También recomendó empezar por los libros que más le llamen la atención, para que sea fácil retener la información, luego leer libros de historia o de ciencia, según lo que desee memorizar.

De hecho, en un principio, Gates asegura que no es tan bueno memorizando cosas. “No recuerdo el nombre de los personajes principales de la película que vi ayer, pero sí me acuerdo de cada línea del primer programa de software complejo que escribí. Esto se debe a que nuestra mente está enfocada a memorizar lo que nos resulta útil”.

Vea tambien: “Todo lo que se ve en Frontera Verde, incluso lo más fantástico, está basado en la vida real”, Ciro Guerra

Gates explicó que otro de sus secretos para recordar lo que lee es leer más y más. “Después de ver muchas palabras en su vocabulario, es fácil reconocer patrones, lo que te da una habilidad fenomenal de retener información, aunque admito que se necesita mucho tiempo para desarrollarla”, escribe.

Por último, el estadounidense aseguró que cualquier persona que quiera memorizar un libro, lo puede hacer, pues todas las personas cuentan con las mismas herramientas y que está en cada uno la intención de fortalecerlas o no.

¿Le parece útiles los consejos de Bill Gates? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
02 / 2019

Send this to a friend