SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Libros//Camilo Mercado Mutis lanzó su primer libro de poesía

Camilo Mercado Mutis lanzó su primer libro de poesía

En días pasados, el abogado Camilo Mercado Mutis lanzó su primer libro de poesía, Esa tú que me corre por las venas, que cuenta con ilustraciones del pintor Omar Gordillo.

En días pasados, el abogado Camilo Mercado Mutis lanzó su primer libro de poesía, Esa tú que me corre por las venas, que cuenta con ilustraciones del pintor Omar Gordillo.

El libro, publicado por la editorial independiente Xpress Kimpres, es una recopilación de poemas de amor y desamor y está estructurado en tres partes: diástole, que reúne los poemas de amor; sístole, donde el lector encontrará los versos de desamor, y hemoglobina, los de estilo haiku. Los tres segmentos se hallan conectados con una historia base, un relato real de un amor al que el autor le escribió varios de los poemas recopilados.

Mercado asegura que la poesía es un género que detenta dos realidades: “Por un lado, para las casas editoriales no es un asunto comercial y vendible con el que puedan sacar provecho económico; pero, por otra parte, me atrevería a decir que todos los que escribimos hemos hecho algún verso, tránsito o coqueteo con la poesía. Creo, incluso, que por ser un lenguaje intimista, hace parte de nuestra propia dialéctica humana en la experimentación de identificar e intentar plasmar esos sentimientos, sensaciones y emociones que de forma extraordinaria trastocan nuestra cotidianidad ante algo que nos mueve las entrañas”. El abogado prepara su segundo libro de poemas, que se publicará en junio y contará con ilustraciones del artista Alfredo Araújo Santoyo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
18 / 2019

Send this to a friend