La biblioteca de Paola Gaviria

Más conocida como Power Paola, esta ilustradora ha conquistado al mundo con la película basada en su cómic Virus Tropical. Le contó a Diners acerca de sus cinco libros favoritos.

EL PRINCIPITO
ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Recuerdo que fue uno de los primeros libros que leí sola, acostada en mi cama. Me llevó a un mundo que me parecía imposible. Recuerdo que lo terminé de leer y volví a leerlo para estar segura de que eso era cierto.

¡QUE VIVA LA MÚSICA!
ANDRÉS CAICEDO

El día que terminé este libro me di cuenta de lo valioso que era narrar lo que uno veía, vivía y experimentaba. Sentí una nostalgia enorme de no haber crecido en ese Cali, el de él y sus amigos. Quería tener su vida, pero de una manera contemporánea. Todo empezó a tener importancia a partir de ahí, la música, las conversaciones con mis amigos, el caminar por el centro y el hacer cosas con ellos. Me volví consciente de mi propia vida.

¿DE DÓNDE VENIMOS?
PETER MAYLE

El día que le pregunté a mi mamá de dónde veníamos, ella me dijo, léete este libro y lo entenderás todo. Recuerdo que los dibujos eran hermosos y graciosísimos.

DIARIO DE NUEVA YORK
JULIE DOUCET

Es el libro que me hizo decidir a contar mi propia vida a través de dibujos. No podía creer que alguien se atreviera a contar su existencia no solo a través del texto, sino con dibujos llenos de detalles. Llenos de surrealismo y cotidianidad, sin ningún tipo de vergüenza. Es la primera historieta larga que leí de una mujer y todavía sigue siendo una de mis preferidas.

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DEL RESTO DE TU VIDA
ULLI LUST

La descubrí por su página web llamada Electrocomics. Este libro es uno de mis favoritos, no solo por la historia misma, sin ningún tipo de tapujos, sino por su dibujo suelto y honesto. Es enorme, pero desde la primera página te atrapa y no lo podés soltar. Muy potente.

Artículos Relacionados

  • Galería: Así se celebra el Día Internacional de la Fotografía en el mundo
  • Especial: ¡Feliz cumpleaños Harry Potter!
  • Así se vivió el Concierto Radiónica 2018
  • Escuche el acústico del Concierto Radiónica y Diners 2018

Send this to a friend