SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Libros//Un nuevo premio de novela para escritoras

Un nuevo premio de novela para escritoras

Idartes y Laguna Libros anunciaron el premio de novela Elisa Mujica, que premiará la mejor novela inédita escrita por una colombiana.

Foto: Voltamax - Pixabay CC0

Idartes y Laguna Libros anunciaron el premio de novela Elisa Mujica, que premiará la mejor novela inédita escrita por una colombiana.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y Laguna Libros, anunciaron el reconocimiento, mediante un estímulo económico, el trabajo de una mujer escritora colombiana cuya propuesta de libro, desde el género de la novela, alcance los más altos niveles de calidad literaria. Por ello, premiará la mejor novela inédita, escrita por una autora colombiana, cuya extensión no supere las 300 páginas. Laguna Libros publicará la obra y realizará todas las acciones necesarias para su difusión y posicionamiento.

El Premio se concibe además como un homenaje a Elisa Mújica, una de las escritoras colombianas más destacadas del siglo XX, de quien, en enero de 2018 se conmemoran 100 años de su nacimiento.

Nacida en Bucaramanga, Elisa Mújica desarrolló su carrera literaria en la ciudad de Bogotá en donde vivió por varias décadas; empezó a publicar a finales de los 40’s en diversos géneros entre los que se cuenta la novela, el cuento, la literatura infantil, la entrevista, la crónica, la crítica literaria, el ensayo, versiones de cuentos populares, prólogos y ediciones de obras de la literatura colombiana. Colaboró en las más importantes revistas y periódicos del país. Su obra refleja el quehacer de las colombianas en diversos campos de la vida nacional con textos que permiten reconstruir la labor de la mujer de mediados del siglo XX.

Elisa Mújica fue la primera en alcanzar la posición de miembro honor de la Academia Colombiana de la Lengua y fue elegida por votación secreta desde 1984 como miembro hispanoamericano de la Real Academia Española. Es recordada por ser de las pocas novelistas de su época que criticó con insistencia la distinción existente entre las oportunidades para hombres y mujeres y celebró la perseverancia de las mujeres colombianas.

Vea tambien: Cinco libros recomendados para regalar en Navidad

Vea aquí los requisitos para postularse al premio

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
19 / 2018

Send this to a friend