SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Libros//Natalia Ponce de León es ahora una superheroína de cómic

Natalia Ponce de León es ahora una superheroína de cómic

Se trata ‘Espejo de Priya’, un cómic hecho por el indio Ram Devineni que reivindica a las mujeres que fueron atacadas con ácido.

Foto: Dan Goldman / priyashakti.com

Se trata ‘Espejo de Priya’, un cómic hecho por el indio Ram Devineni que reivindica a las mujeres que fueron atacadas con ácido.

En 2012 la India lamentaba el asesinato y violación de una estudiante de 23 años que caminaba sola por la noche. Esa imagen se quedó en la mente de Ram Devineni quien decidió crear un primer cómic llamado ‘Priya Shakti’ el cual relata la historia de una mujer que convierte su tragedia en una oportunidad de mostrar que se puede salir adelante con la ayuda de Shiva y Parvati, dioses del hinduismo.

foto_1_620x460
Ilustración: Dan Goldman

En 2016 regresó con ‘Espejo de Priya’, en el que se observa a cuatro mujeres que sobreviven a ataques con ácido, maltrato intrafamiliar y abuso de poder. Estas enfrentan a sus victimarios y cobran justicia por todas las mujeres del mundo que han sufrido de estos ataques. Una de ellas es la bogotana Natalia Ponce de León que fue atacada con ácido en 2014.

chicas_comic_620x460
Ilustración: Dan Goldman

Este cómic rompe con cualquier estereotipo que según su autor “las sobrevivientes de ataque con ácido son tratadas como las villanas por haber permitido un ataque de estos” aseguró Devineni al Huffington Post.

Vea tambien: "El yoga te dice que pienses qué es lo que quieres y cómo lo vas a lograr"

Este proyecto no hubiera sido posible sin la financiación del Banco Mundial. Su última edición fue presentada en el Festival de Cine de Nueva York y en Festival de Arte de Bogotá por la misma Natalia Ponce de León.

espeojo_priya_620x460
Ilustración: Dan Goldman

Para trascender la frontera del papel a lo digital, el cómic ya fue llevado a la realidad aumentada por Blippar, una aplicación para hacer animaciones de la mano de su creador Ram Devineni y el director artístico Dan Goldman.

‘Espejo de Priya’ fue nombrado por la ONU como ‘la obra que exalta la igualdad de género’. El cómic ya tiene 500 mil descargas y se espera que Devineni estrene la tercera parte en realidad aumentada.

Vea tambien: Cuatro datos que muestran por qué hoy es el día más feliz del año


Ilustración: Dan Goldman

Si quiere descargar o leer el cómic dé clic aquí.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
03 / 2016

Send this to a friend