Los seis negocios que probablemente no conocía de los futbolistas

¿Cuáles son las inversiones de Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Mathieu Flamini, Cristiano Ronaldo e Iker Casillas? Aquí le contamos.

Para algunos futbolistas jugar en la cancha no es la única opción para obtener capital, o por lo menos esto se puede ver en muchos de los más grandes del deporte, que han iniciado sus propios negocios o marcas como fuentes externas de dinero.

A continuación le mostramos 6 negocios de los futbolistas que están construyendo sus fortunas más allá del fútbol.

Mathieu Flamini

Este futbolista francés que ha pasado por equipos como el Arsenal o el Milan, es considerado el jugador más rico del mundo. Su fortuna va más allá del fútbol, Flamini es uno de los fundadores de la empresa GF Biochemicals, que está valorada en más de $30.000 millones de dólares.

La compañía se dedica a producir ácido levulínico, un químico que según el Departamento de Energía de Estados Unidos es una de las 12 moléculas clave para desarrollar un mundo más sostenible (algo así como el futuro reemplazo del petróleo).

Cristiano Ronaldo

😉 www.cr7underwear.com

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

La inversión de Ronaldo va desde emprendimientos en cuatro hoteles que asciende a los 75 millones de euros, hasta en una de las discotecas más exclusivas de Portugal, llamada Seven. Sin olvidar su propia línea de ropa interior y los gimnasios CR7.

Además de todo esto, el futbolista adquirió la empresa Dutton Invest, relacionada con todo tipo de aeronaves (alquiler de jets privados o helicópteros), y es inversionista en una empresa de tecnología llamada Mobitto, que es una aplicación que ayuda a los negocios locales a generar lealtad entre sus clientes.

Leo Messi

El famoso futbolista argentino ha dedicado su vida a muchas más cosas aparte del fútbol, y prueba de ello es la gran cantidad de negocios que maneja, que reúnen más de 21 millones de euros.

El año pasado abrió un restaurante en Barcelona, cuya decoración rinde homenaje a su natal Argentina, país donde además cuenta con negocios hoteleros e inversiones familiares.

Iker Casillas

‪Muy feliz por el #GoldenFoot2017! Gracias a todos por el apoyo 😃‬

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Otro de los grandes futbolistas que ha apostado por las inversiones en bienes raíces es el famoso ex arquero del Real Madrid y capitán de la selección de España. Aunque su empresa Ikerca SL se enfocó inicialmente en las ganancias de los derechos de imagen y su publicidad, hoy en día se ha expandido a la compra-venta de inmuebles comerciales, industriales y de vivienda.

Además Casillas cuenta con otras empresas como Ikerfer e Iker Casillas World, que integran una fundación y una marca de ropa que se aseguran un patrimonio millonario.

Gerard Piqué

Thanks to Hayakawa san for his welcome to the Konami’s office.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

El defensa central del FC Barcelona también se dedica a otros negocios, pero en especial a todo lo relacionado con la tecnología, por lo que creó su empresa de Kerad Games, dedicada al diseño y producción de juegos online para todo tipo de dispositivos.

Piqué también hace parte de la empresa familiar Kerard Holding, de la cual es administrador. La compañía abarca varios negocios, como la cárnica catalana Bas Alimentaria, y otras muchas inversiones nacionales.

Andrés Iniesta

Este futbolista a diferencia de los otros, ha construido una bodega (“Bodegas Iniesta”) que es casi tan famosa como su trabajo futbolístico. Además Iniesta es el máximo accionista del club Albacete Balompié y tiene empresas dedicada al sector de construcción y de inmuebles, llamada Andrés Iniesta Construcciones.

Los modelos de inversión inmobiliaria que tiene con su familia y la sociedad que gestiona sus derechos de imagen y representación también hacen parte del gran capital del jugador.

Artículos Relacionados

  • Así sonaría Johann Sebastian Bach en 2018
  • ¿Qué escucha Burning Caravan?
  • Destino: Colombia, el viaje de las ballenas jorobadas
  • Cinco canciones para disfrutar el fin de semana

Send this to a friend