SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//Película: Mi amigo Enzo, la historia de un perro y su amor incondicional

Película: Mi amigo Enzo, la historia de un perro y su amor incondicional

Mi amigo Enzo se estrena el 15 de agosto en Colombia. Diners conversó con Amanda Seyfried, una de las protagonistas de la historia.

Foto: Cortesía 20 Century Fox

Mi amigo Enzo se estrena el 15 de agosto en Colombia. Diners conversó con Amanda Seyfried, una de las protagonistas de la historia.

“Estaba escrito que yo fuera su perro. Me eligió entre muchos cachorros, un revoltijo de patas y colas”. Así cuenta Enzo, en la voz de Kevin Costner, el inicio de su historia con Denny Swift (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras que sueña con competir en la Fórmula 1 y que protagoniza Mi amigo Enzo.

La película dirigida por el británico Simon Curtis (Goodby Christopher Robin, David Copperfield), narra, desde la perspectiva de Enzo, un golden retriever, el ascenso y dificultades de Denny en su carrera deportiva, mientras se enamora y tiene una familia junto a Eve (Amanda Seyfried). Pero más que un espectador, el perro es parte vital de la esencia de su dueño. Son una pareja inseparable.

Conmovedora, divertida y emocionante son los adjetivos que podrían resumir esta película basada en el libro The Art of Racing in the Rain, escrito por el estadounidense Garth Stein y que se convirtió en best seller a finales de la década de los 2000.

Diners conversó con Amanda Seyfried sobre esta película cargada de emociones y que llega a las pantallas de Colombia el 15 de agosto. Seyfried comenzó su carrera en las telenovelas As the world turns y all my children, e hizo su debut cinematográfico en la comedia juvenil Mean girls (Chicas pesadas). Protagonizó el éxito mundial Mamma mia!, y recientemente en la secuela igual de exitosa: Mamma mia! here we go again.

¿Qué nos podría decir acerca de se personaje, Eve?

Que es parecida a mí. Está bastante contenta con su vida y es segura de sí misma. Sus valores parecen estar en el lugar correcto cuando la conocemos y es muy abierta. Es una buena persona.

Ella ha estado buscando a alguien cuando se une a Denny, y él también está en esa misma situación, así que se conocen en condiciones iguales. Comienzan a salir y la relación termina por ser asombrosa para los dos. Eve es mucho más joven de lo que yo soy ahora, ¡pero es mucho más madura que yo! (risas).

 

View this post on Instagram

 

I cannot wait to share this with you.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

A post shared by Amanda Seyfried (@mingey) on

Eve es diagnosticada con cáncer. ¿Cómo es interpretar a una mujer tan joven que padece esta enfermedad?

Es desafiante porque soy muy sensible y tengo algunas ansiedades concernientes a la salud. Soy obsesiva-compulsiva con mi salud también lo soy, también estoy muy abierta para hablar de eso. Le dije a mi esposo (Thomas Sadoski): ‘Estoy un poco ansiosa de cómo se sentirá cuando Eve se enferme’. Durante la primera semana de rodaje me dieron dolores de cabeza terribles. Hay una escena en la que me entero de que estoy enferma, estoy inclinada encima del fregadero diciendo, ‘Zoë, necesitas ponerte a empacar’, y en ese momento me estaban dando unas alergias severas y dolor en el cuello.

Muy al inicio de la película, mi marido le dijo a Milo: ‘Asegúrate de decirle tantas veces como necesite escucharlo que no tiene cáncer cerebral’. Milo le dijo: ‘Entendido amigo, todo el tiempo’. Así que de vez en cuando, me decía: ‘Estás bien’, y yo le contestaba: ‘Okey’. Es extraordinario cuán fuerte me siento ahora en cuanto a mi salud después de haber hecho este papel. Al haber interpretado a alguien que estuvo enfermo, me hace estar muy agradecida de estar sana, y ahora me siento de maravilla.

Mi amigo Enzo

El protagonista de esta historia es un perro. ¿Piensas que estas mascotas verdaderamente se convierten en parte de la familia?  

Así es, son puros, mientras que nosotros no. No podemos serlo, no somos monjes, somos humanos. La cosa con los perros es que aman de manera incondicional. Su instinto es puro; viven en el presente, muy similar a como Enzo lo hace en la película, y tienen una perspectiva asombrosa. Los perros de manera instintiva saben cosas que nosotros no, y sus instintos nos pueden instruir en muchas cosas. La película es especial porque nos enseña cómo permanecer en el presente y ser tolerantes y agradecidos.

Es una historia conmovedora, pero al mismo tiempo edificante, ¿correcto?

 Esto se debe a que el amor en esta familia nunca desaparece. La muerte es algo con lo que nunca estaré cómoda, pero es algo que quiero aceptar, por eso me gustan los libros de la muerte y la aceptación. Me parece que a título personal esta película me ayudó. No voy a llegar pronto (a esa aceptación), pero lo estoy intentando. Lo mejor, me parece, es cuando pasamos por eso en la época en la que somos jóvenes con mascotas que mueren, porque es entonces cuando entendemos que no podemos vivir para siempre.

¿Qué tan creíble es el actor Milo Ventimiglia como piloto de carreras?

Es increíble. Ha sido una decisión de casting asombrosa. Él es un gran hombre y un líder que cuadra perfecto para el papel de piloto de carreras. Es a su vez vulnerable, y a Milo no le da miedo mostrar ese lado suyo. Eso es lo que me encanta en un hombre y eso es lo que amo de mi marido. Milo lo tiene a montones; es muy vulnerable y, no obstante, es un hombre fuerte. Le guardo mucho respeto.

Mi amigo Enzo

La atmósfera en el set parece grandiosa. ¿Cómo es trabajar con tu director, Simon Curtis?

Es muy fácil trabajar con él. Sabe exactamente todo lo que quiere y conoce con exactitud las direcciones que necesita dar. Él está preparado y ha estado haciendo esto durante muchos años. De igual manera, es muy inteligente y sabe cómo conseguir lo que busca. Es muy bueno para estructurar historias y asegurarse de que esta cobre sentido. Es muy eficiente, amable, paciente y muy gracioso.

Vea tambien: “Todo lo que se ve en Frontera Verde, incluso lo más fantástico, está basado en la vida real”, Ciro Guerra

Nos podría hablar acerca del aspecto intergeneracional de la película ¿cómo a los padres de Eve no les entusiasma el marido que su hija ha elegido?

Martin Donovan y Kathy Baker interpretan a mis padres y son increíbles; ¡también son como un dueto cómico! A sus personajes no les agrada Denny porque no respetan su trabajo y no confían en él. Creen que su hija merece algo mejor, y mucha gente piensa de igual manera con respecto a la pareja que sus hijos han elegido. Entiendo que es difícil ver que tus hijos salgan con personas que no te caigan bien y que creas que les van a romper el corazón, porque te provoca un gran trauma y no quieres ver a tus hijos sufrir. Eso es lo que, a final de cuentas, sienten los padres de Eve, Trish y Maxwell. Tienen miedo de que Denny vaya a lastimarla si llegase a chocar cuando esté en la pista o a dejarla o no ser lo suficientemente bueno para ella.

Hasta la fecha, su carrera ha incluido películas que se han convertido en clásicos. ¿Cuán remunerador es haber protagonizado estas películas indelebles que han marcado tanto a la gente, desde Mean girls y Mamma mia! hasta les Miserables?

Pienso: ‘Gracias a Dios por haber sido tan afortunada’. Es sorprendente que la gente se identifique con estos personajes que a mí me encantó interpretar, y me parece que son espléndidos.

Me encanta mi personaje Sophie en Mamma mia! (y Mamma mia! here we go again) e inclusive Karen en Mean girls. Estas son películas para todas las edades. Estoy orgullosa de ellas porque representan ciertas etapas de mi vida y me da gusto que la gente esté experimentando cualquier cosa positiva que provenga de mi trabajo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
14 / 2019

Send this to a friend