SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//Nicole Kidman, la actriz que destaca en Big Little Lies

Nicole Kidman, la actriz que destaca en Big Little Lies

A propósito de la segunda temporada de Big Little Lies, Diners conversó con la actriz australiana, quien ya ganó un premio Emmy por su papel en esta exitosa serie.

Foto: Shutterstock / Cortesía HBO

A propósito de la segunda temporada de Big Little Lies, Diners conversó con la actriz australiana, quien ya ganó un premio Emmy por su papel en esta exitosa serie.

Celeste es abogada, madre de los gemelos Max y Josh. Está casada con Perry Wright, un exitoso hombre de negocios, vive en una casa ideal, en un vecindario lujoso. Todo luce perfecto, pero nada es lo que parece. Cada cual esconde una historia secreta.

El papel de Celeste, víctima de violencia doméstica, es poderoso y dramático. Nicole Kidman encarna a esta mujer en la serie de HBO que ha dado mucho de qué hablar. Junto con Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz representan a un grupo de mujeres millonarias de la pequeña comunidad costera de Monterrey, California, cuyas vidas son más complejas de lo que cualquiera puede imaginarse.

Meryl Streep, quien representa a la suegra de Celeste (Nicole Kidman), aceptó sumarse al elenco de la segunda temporada sin haber leído el guion de su papel.


La serie, basada en la novela del mismo nombre de Liane Moriarty, ha tenido un impacto considerable: ganó ocho premios Emmy, cuatro Globos de Oro y ha sido fuente de narrativa en el movimiento Me Too en Hollywood.

En esta segunda temporada promete tocar temas de sumo interés en la sociedad actual. Diners conversó en Los Ángeles con Kidman al respecto.

Su personaje dio mucho de qué hablar en la primera temporada, por tener que lidiar con la violencia doméstica. ¿Cómo describe a Celeste ahora?

No sé si soy más cruda y honesta que en la primera temporada. Pienso que Celeste lo sigue siendo, y tal vez muchas personas esperan que ella se reponga de esa vida que llevaba. En realidad, creo que estos episodios son de un proceso de sanación, ya que todavía hay una enorme cantidad de dolor y algunos secretos.

Vea tambien: Estas eran las colecciones de moda en 1979

Eso fue importante para mí en términos de retratarla, porque cuando se trata de abuso doméstico se requiere una enorme cantidad de trabajo para ver porqué alguien cae en eso y luego elige no seguir en ese ciclo. Ahora ella se ha convertido en madre soltera, tiene dos niños pequeños y un apego muy fuerte a su esposo, Perry. El hecho de que él ya no esté en sus vidas ha creado un trauma para ella.

Su personaje tiene que lidiar ahora con la llegada de la suegra, interpretada por Meryl Streep…

Sí, es una delicia trabajar con ella, conozco a Meryl desde hace años. Ella no leyó ningún libreto, se comprometió a hacerlo porque quería apoyarnos. Y tan pronto como hizo eso, dieron luz verde para esta segunda temporada. Como actriz, no hay nadie mejor. ¡Ella es la reina!

¿Cambia mucho la dinámica de la historia con la llegada de Streep?

Demasiado, pero para bien. Se siente una relación creíble entre una nuera y una suegra, que tienen que navegar por el dolor y la pérdida. Con Meryl como abuela y yo con mis hijos, somos una familia. La pregunta es cómo podemos superar este trauma. Y luego, tienes todas las diferentes historias que se han explorado para cada personaje, es algo de lo que estamos orgullosos. Cada mujer de la serie logra que su exploración sea captada de una manera mucho más profunda. Así que ha sido un camino largo…

Fuera de cámaras, en el sentido de que es una historia que ha motivado a muchas mujeres a enfrentar y entender diversos temas espinosos ¿cómo ha sido esa relación entre las protagonistas de la serie?

Hay vibraciones especiales que salen de cuando miras ciertas cosas. Y la vibración de esa amistad y ese vínculo lo sientes debido a la autenticidad de lo que tratamos. No es que estuviéramos diciendo “Ah, tenemos que hacer esto para que todas estemos cerca”. Es algo que sucedió de forma natural. Todas tenemos edades diferentes, algunas estamos casadas, otras no, unas tenemos hijos y otras no, pero parece que hemos logrado formar este vínculo muy estrecho que va también fuera de la pantalla.
Además, nunca he pasado tanto tiempo con un grupo de mujeres de manera tan creativa y es emocionante porque estamos evolucionando (…) Esa fue la razón por la que hicimos una segunda temporada, porque la audiencia sintió esa conexión de manera similar.

El papel de Kidman, una víctima de violencia doméstica, ha sido crucial para poner la mirada en asuntos de abuso familiar.

Usted habló sobre el trauma que su personaje debe pasar por causa de un esposo abusivo, pero en su propio hogar cuenta con un esposo que la apoya. ¿Qué piensa él de la serie?

No creo que pudiera hacer nada sin él y sin ese cariño y comprensión en momentos buenos y malos, con los brazos abiertos siempre. Keith ha visto todos los episodios. Recuerdo que cuando vio la primera temporada me dijo “esto es increíble y estoy completamente enganchado”. Se sentaba a ver cada episodio conmigo en un pequeño cuarto oscuro y me daba su crítica constructiva. Esas palabras me hacían sentir muy bien (…) Keith representa a un grupo de hombres que apoyan y quieren a sus parejas, son comprensivos y generosos.

Vea tambien: 10 tips para fotografiar paisajes como un profesional

¿Es cierto que ha sido objeto de burlas por ser creyente e ir a la iglesia?

La gente busca cualquier pretexto para poner a los demás en medio de una discusión o debate. Pero creo que a mi edad ya tengo una posición clara sobre eso y hago lo que hago, incluida mi fe católica. Antes podría haber cambiado u ocultado cosas que no quería que la gente supiera, pero ahora soy así como soy, y si a alguien no le gusta, es su problema, no mío. Obviamente, no conozco a muchos jóvenes de 21 años que piensen así de sus vidas, pero es muy agradable poder hacerlo cuando tienes 50 años y estoy en ese lugar (risas). Uno en la vida tiene que vivir de acuerdo a como se sienta bien y reír mucho.

Usted tiene casas en diversas partes del mundo. ¿Cuál es el lugar al que llama hogar?

Definitivamente, en Nashville nos sentimos libres y podemos caminar; allá tenemos una granja grande. Ahora estamos en la ciudad para permanecer más cerca de las escuelas, pero lo bueno es que a quince minutos puedes estar caminando en el bosque y dejar atrás la urbe. Eso es algo que hicimos hace unos días, mi esposo y yo nos fuimos a caminar, ahora en primavera.

¿No le gustaría vivir cerca de una playa?

Por supuesto que me encantaría vivir en un lugar así. Crecí en la parte costera de Australia, si puedo estar junto al mar soy feliz y si puedo ver el océano, duermo mejor con el sonido de las olas. Pero hay que tener en cuenta que mi esposo es un cantante de música country y vivimos en Nashville, y no hay océano aquí, pero hay mucha naturaleza. Podemos apreciar la naturaleza y eso es muy bello.

Como madre de familia de chicos pequeños ¿cómo enfrenta la vida diaria con ellos?

Siempre tenemos conversaciones con nuestros hijos y los alentamos a que nos pregunten lo que necesiten. Y creo que eso crea un vínculo enorme entre nosotros, de modo que, si hay algo que les preocupa, pueden mencionarlo (…) Sus vidas ahora están llenas de actividades y eso me hace sentir relajada. Estoy encantada de que su vida escolar sea lo más importante para ellos en este momento. A veces llegan a la casa y me cuentan que sus compañeritos vieron Aquaman y ese tipo de cosas. Pero rara vez traen a colación comentarios de sentirse acosados por tener los padres que tienen. La escuela es bastante estricta en ese sentido, ellos apoyan mucho el significado de una familia y de cómo proteger los valores. Tenemos mucha suerte con eso.

¿Cómo es su relación con su verdadera suegra?

Amo a mi suegra Marienne, te lo digo sin titubeos. Ella todavía vive en Australia, pero cada vez que la veo es una locura, porque mi hija mayor se parece mucho a la madre de Keith y él se parece mucho a su madre (risas).

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
19 / 2019

Send this to a friend