El arte y literatura llegan a Cine Colombia

La obra de ‘¿Quién le teme a Virginia Woolf?, y la última película del director Andrzej Wajda, ‘Afterimage’, llegan a las pantallas esta primera semana de junio.

¿Quién le teme a Virginia Woolf?



Protagonizada por Imelda Staunton, ganadora del BAFTA, y Conleth Hill, ‘¿Quién le teme a Virginia Woolf?’ llega desde el teatro Harold Pinter de Londres, con la historia maestra de Edward Albee, considerada como la dramaturgia más importantes de la historia.

Cuenta la relación de dos parejas que se enfrentan a los prejuicios morales, el alcohol y los excesos en una comedia negra sin tiempo ni descanso.

Aquí se traza la realidad de estos cuatro personajes que se debaten entre sus emociones a medida que el alcohol fluye y el amanecer se acerca. La pareja más joven se verá atraída por los juegos tóxicos de la pareja mayor hasta llegar al clímax de revelar la verdad.

Aclamada por la crítica, la obra se divide en tres actos titulados ‘diversión y juego’, ‘Walpurgisnacht’ y ‘el exorcismo’, que cuentan con el diseño de escenografía de Tom Pye, las luces de Charles Balfour y la música de Adam Cork.

Con únicas funciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán el 9 y 10 de junio a las 12:00 del día, Cineco Alternativo presentará la aclamada obra con subtítulos en español y en la más alta definición.

Afterimage



Del director polaco Andrzej Wajda, ganador del Óscar honorífico por sus contribuciones al mundo del cine, esta película, que estrena el 7 de junio en toda Colombia, muestra un retrato apasionado del artista de la vanguardia polaca Wladyslaw Strzeminski.

La historia gira alrededor de la lucha del artista contra la ortodoxia artística y sus limitaciones físicas para poder comunicar su “teoría de la visión”, además se suma la historia de Polonia, su música y la guerra para completar el homenaje al artista.

Como un ‘retrato a un hombre inquebrantable’, se presenta Afterimage que narra los últimos años de la vida de Strzeminski, de su ideología del realismo socialista y de su amistad con el poeta Julian Przybos. Proyecto en el que Wajda trabajó durante 20 años.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!