¿Qué pensaría Elle Woods de la periodista que escribió una tesis completa sobre ella?

En una entrevista a las actrices de la película Wrinkle in Time, una reportera cumplió su sueño al entregar a Resse su tesis universitaria sobre Legally Blonde.

Durante la gira de prensa de la última película de la actriz Resse Witherspoon, junto con Oprah y Mindy Kaling, ‘Wrinkle in Time’, la reportera Lucy Jayne Ford de Bauer Media de Londres entregó a la famosa rubia su tesis de 15,000 mil palabras sobre Legally Blonde.

Vea también Dos tráilers de Disney que no se puede perder

Ford aprovechó la oportunidad para cumplir su sueño, y le explicó a la actriz lo que ella y la película significaban para su vida, y que había repetido la película unas 800 veces para poder escribir su tesis hace 4 años.

El trabajo se titula: ‘Ambición de rubia tonta: Legalmente rubia, Postfeminismo y la reimaginación del “personaje femenino fuerte”’. Y este discute el rol de las mujeres en la película y el mensaje feminista del guión, de acuerdo con Ford.

Al igual que Ford muchas otras personas han analizado el mensaje y la historia de Legally Blonde, ya que se considera que la película esta cargada de un mensaje feminista y empoderador, a pesar de la personalidad ultrafemenina de la protagonista. Witherspoon además se ha referido a su papel característico ‘Elle Woods’ como parte de su personalidad, que está llena de fuerza y coraje, según mencionó en una entrevista con James Corden.

Resse además dijo en una entrevista el año pasado a Wall Street Journal que esta película había llevado a que cientos de mujeres estudiaran derecho en Harvard : “Al menos una vez a la semana, una mujer se acerca a mí y me dice: ‘Fui a la facultad de derecho por Legally Blonde . “Es increíble. Puedes ser indulgentemente femenino pero también inteligente e poderosa”.

Así como en Legally Blonde, Resse ha construido una carrera con roles feministas y con producciones que hacen referencia al tema. Así fue con Big Little Lies, que fue producida por ella y por Nicole Kidman, quienes además son protagonistas de una historia que trata específicamente este tema, y que les significó 4 Golden Globes.

La entrevista cerró con un momento Legally Blonde, donde Witherspoon preguntó a Ford, “¿Está perfumado?” “ de hecho, puse perfume sobre esto antes”, dijo Ford sonriendo. La publicación en Twitter de la periodista ya tiene más de 5,000 comentarios y 25,000 me gusta.

Artículos Relacionados

  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia
  • Estas son las mejores fotos tomadas con iPhone en 2019
  • Galería: Vea las fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2019

Send this to a friend