The Big Sick: Un amor inseparable ya está en las salas colombianas

La comedia romántica que narra la historia de sus guionistas Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon es perfecta para la temporada.

Chico conoce a chica. Chica se enamora de chico. Chico es paquistaní y su familia quiere que se case con alguien de su país. Chica es blanca. Chico y chica terminan. Chica se enferma y está en coma.

¿Le suena muy rebuscado? Pues es la vida real de Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y su esposa, Emily V. Gordon. Gordon padece una enfermedad autoinmune, un tipo de artritis que, en 2007, le causó una crisis que obligó a sus médicos a inducirle un coma durante seis días.

La historia, protagonizada por el mismo Nanjiani y la actriz Zoe Kazan (What if), cuenta además con la participación de Ray Romano y Holly Hunter como los padres de Emily, y Anupam Kher (Silver Linings Playbook) y Zenobia Shroff como los padres de Kumail.

Parte de lo que hace a The big sick una comedia romántica tan encantadora es la actuación de Nanjiani, quien interpreta el papel con una enorme ternura. Su situación de novio rechazado mientras el objeto de su afecto yace en una cama entre la vida y la muerte parece trágica, pero el humor con el que la pareja escribió el guion le da ligereza y nos recuerda que la risa es fundamental en los momentos más oscuros. Por otro lado, la verdadera historia de amor parece ser entre Kumail y los padres de Emily, quienes al principio se muestran renuentes a aceptar al enamorado de su hija. Las dos parejas enfrentan crisis que ocurren en distintas etapas de la vida compartida y ambas son tan realistas que puede llegar a ser duro de ver. Ante todo, es una película honesta, con mucho corazón, de esas que uno necesita de vez en cuando para calentarse el alma.

Artículos Relacionados

  • Las películas de Andrés Burgos
  • Vea las primeras imágenes de la segunda temporada de Dark
  • Tómese un rato para conocer a Cardi B
  • Galería: Venezuela es la ganadora del World Press Photo 2018