El Apocalipsis mutante llega a las salas de cine

Este jueves 19 de mayo se estrena en las salas de cine X-men: Apocalipsis, la nueva película dirigida por Bryan Singer y que miles de aficionados a estos mutantes esperan ver.
 
El Apocalipsis mutante llega a las salas de cine
Foto: Cortesía 20th Century Fox
POR: 
Sandra Martínez

El apocalipsis ha llegado; el fin del mundo está cerca; la destrucción comienza. Pero en esta película el apocalipsis llega encarnado en un mutante, y no cualquiera. Es el primero de todos, que viene del antiguo Egipto, y ha despertado en El Cairo, en 1983, para ser el nuevo dios y dominar la Tierra.

El actor Oscar Isaac es quien protagoniza a este poderoso y terrible mutante que quiere acabar con la raza humana, porque está visiblemente enojado por la corrupción, las armas y el estado del mundo actual. “Apocalipsis ve a esta civilización como una que necesita de manera desesperada una matanza selectiva. Existen ídolos falsos: ahora la gente idolatra el dinero, y posee armas nucleares, lo que les da un sentido falso de poder divino. Esto no le cuadra a Apocalipsis. Así que quiere poner fin a todo ello, comenzar desde cero y remodelar la Tierra a imagen suya”, asegura el director Bryan Singer.

Aunque Isaac luce irreconocible detrás del maquillaje, logra darle un peso a este personaje a través de sus movimientos y su mirada. Este malo tiene un peculiar carácter y, además, cuenta con cuatro jinetes que lo acompañan en su cruzada de destrucción: Magneto, Ángel, Tormenta y Psylocke.

Lea también: Oscar Isaac llegó para quedarse

A partir de ahí, se desarrolla esta trama, que, por supuesto, está llena de acción, muchísimos efectos especiales y algunos giros inesperados de humor. “No es una lucha de la humanidad contra los mutantes, como hemos visto en otros filmes; es un mundo que Apocalipsis ha imaginado, donde sólo los fuertes sobreviven”, explica el escritor y productor de la película, Simon Kinberg.

[diners1]

[/diners1]

En general, sorprende ver a Erik Lensherr (Magneto), interpretado nuevamente por Michael Fassbender, muy humano, que trabaja en una fábrica en Polonia, que está casado y tiene una pequeña hija, pero que a lo largo de la película se debate entre la bondad y el odio; a Raven (Mystique), protagonizada una vez más por Jennifer Lawrence, quien regresa a donde el profesor Xavier para unirse en la lucha de este nuevo enemigo; y a unos mutantes más jóvenes, que encarnan a varios personajes fundamentales en las anteriores películas, como el caso de Jean Grey (Sophie Turner) y Scott Summers (Tye Sheridan). Sin embargo, en esta cinta lucen como unos adolescentes que intentan controlar sus poderes en la escuela de Charles Xavier (James McAvoy). Se extraña, en cambio, a James Logan Hudson (Wolverine), quien pese a que tiene una contundente aparición, donde demuestra lo letal que puede llegar a ser, es muy corta.

[diners1]

[/diners1]

El final, como siempre, da pie para la siguiente película y aunque tantas casas, edificios, puentes y ciudades enteras, destruyéndose, una y otra vez, pueden resultar un tanto agotadoras en las dos horas y quince minutos que dura la película, siempre resulta interesante ir a ver otra entrega más de estos mutantes del universo Marvel.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
18 / 2016