SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Música//69 nombres se presenta en Rock al Parque

69 nombres se presenta en Rock al Parque

Imposible negar su origen barranquillero que aparece en cada acorde. El color y calor de 69 nombres los ubica en una importante posición de la escena musical colombiana.

Imposible negar su origen barranquillero que aparece en cada acorde. El color y calor de 69 nombres los ubica en una importante posición de la escena musical colombiana.

69 nombres no es una banda novata en las lides de los grandes escenarios. Ya han pasado cinco veces por Rock al Parque, uno de los festivales musicales gratuitos más importantes del continente. Repetirán este 2 de julio a las 4 p. m. en el escenario La Plaza, con canciones de su tercer disco “Revienta”.

El nombre, como su música, resulta sugestivo, intrigante y sensual, tanto como la categoría en la que ponen sus sonidos: indie pop rock en español. Esa mezcla puede venir del calor barranquillero de sus cuatro integrantes. Por eso, ellos mismos se catalogan como “un sonido con pinceladas sicodélicas entre lo oscuro y lo rosa”.

Ese concepto se refleja en su nuevo sencillo Por qué te vas, escrito por José Luis Perales y popularizado por Jannette a principios de los años 70. Suena a rosa, sin duda, con esa letra de un niño solitario que en una estación llora con la partida de su amada. Pero con la oscuridad de una voz seca y profunda, con esas gotitas de miel que endulzan con discreción.

Vea tambien: De hacer terapia con origami a galerías de Nueva York y Japón

La canción fue producida por Phil Vinall, quien ha trabajado con bandas como Placebo, Radiohead y Pulp y además, cuenta con la colaboración de Tato Lopera, miembro de Estados Alterados. El video de Por qué te vas, 69 nombres acaba de estrenarlo luego de grabarlo a las afueras de Bogotá, producido por LaTragedia Producciones, que tiene planeada una serie de publicaciones con la banda.

Su recorrido en el camino incesante de hacer música, desde hace casi 10 años, los ha llevado a festivales como SXSW en Austin (2011), Tx y el Largopalooza en Miami (2011) y ahora de nuevo a Rock al Parque, donde tienen la firme intención de “reventar” el escenario, de quedarse entre los principales nombres de las bandas más importantes del país.

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
30 / 2012

Send this to a friend