Peer Gynt desde Japón

Peer Gynt es una obra poética en la que un aldeano sueña con ser emperador. Acompañada por instrumentos africanos tocados con técnicas orientales.
Esta es obra representada por japoneses de la compañía SPAC, que tocan instrumentos étnicos de África, interpretados con técnicas orientales. Es una obra dramática escrita en 1867, por el noruego Henrik Ibsen, en el que su protagonista Peer Gynt es un aldeano de pocos recursos que sueña con ser alguien adinerado. Su puesta en escena incluye la representación de trolls, criaturas fantásticas, espíritus y sombras.

Peer Gynt es tal vez la obra más poética de Ibsen, aunque no es fácilmente llevada a escena por la exigencia de la música. En esta versión, el refinado director Satoshi Miyagi logra contar la historia con la fantasía que requiere. Así, la historia del joven aldeano con fuertes anhelos de ser emperador, transcurre en una puesta en escena de casi tres horas que no se sienten pues mantiene un ritmo rápido, de movimientos exagerados y divertidos, actuaciones frenéticas y una musicalidad brillante.

País :
Japón
Compañía:
SPAC (Shizuoka Performing Arts Center)
Dirección:
Satoshi Miyagui
Género:
Teatro musical
Duración:
2 horas, 40 minutos. 1 intermedio
Idioma:
Japonés, subtítulos en español

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend