El Faro: dos historias detrás de la historia

La película El Faro, una de las más exitosas del Festival de Cine de Cartagena en 2013, protagonizada Karent Hinestroza y del director Pacho Bottia, llegará a las pantallas este 7 de agosto.

El Faro es una historia universal de amor capaz de despertar el interés de los espectadores pues revela todos los elementos de esta visión global del amor . Protagonizada por Karent Hinestroza y Andrés Castañeda, esta historia de amor también es el regreso del director Francisco Bottía que estuvo retirado por un tiempo del medio.

La protagonista de la cinta lleva tres protagónicos en películas colombianas representando a la mujer afro colombiana de excelente manera pues su belleza y talento se notan en cada personaje que interpreta. Ha sido elegida por directores como Jhonny Hendrix y Óscar Ruiz Navia para sus roles principales y se ha hecho un nombre dentro del medio de las actrices de cine reconocidas. La carrera de esta timbiquireña tiene un nivel profesional pues estudió arte dramático en la facultad de artes duela uno residas del valle, su experiencia en las tablas le dieron una excelente base dramática. Ha sido una embajadora de la cultura del pacífico colombiano activamente pues hace unos años cuando empezó en el medio y empezó a viajar por festivales se dio cuenta de la falencia en cuento al conocimiento de la cultura afro en nuestro país. Y ella ha aprovechado para estar en promoción de sus orígenes y al tiempo abrir más la puerta para los espacios sin discriminación en medios difíciles como la actuación.

Uno de los puntos claves de esta producción fue el equipo de producción dirección, iluminación local. El productor ha creado ya una escuela pues ha sido maestro en la región y varios de sus exalumnos han sido quienes le dieron una mano en esta misión. Eso redujo los costos pues la importación de personas ara el equipo locales o internacionales siempre incrementaron los costos demás películas en el país. Ya la costa cuenta con buenas escuelas y jóvenes que han participado en largometrajes y a pesar de su corta edad tienen una amplia experiencia en el séptimo arte detrás de las cámaras.

Como su protagonista lo dice es ” de Santa Marta para el mundo” a pesar de lo global de su premisa. Y efectivamente, El Faro se siente muy colombiana y será un buen ejemplo de lo lindas que pueden ser las historias de amor cuando inicie su recorrido por los festivales de mundo que ya inició en Cartagena.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend