SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Televisión//Years and Years: la serie de HBO tipo Black Mirror que no se puede perder

Years and Years: la serie de HBO tipo Black Mirror que no se puede perder

HBO continúa con su racha de buenas series, el turno ahora es para una distopía con una fuerte crítica a la sociedad actual.

Foto: Cortesía HBO

HBO continúa con su racha de buenas series, el turno ahora es para una distopía con una fuerte crítica a la sociedad actual.

Desde hace un tiempo las series y las películas sobre el futuro dejaron de mostrar carros voladores, rascacielos que se alzan en medio de una ciudad caótica y toda esa vibra cyberpunk de algunas producciones que visualizaban a 2019 como un mundo totalmente distinto al actual.

Este es el caso de Years and Years, una distopía que se centra durante 15 años en los Lyons, una familia británica que se debe adaptar a los cambios tecnológicos, sociales, políticos y económicos de su país, mientras estos van afectando sus dinámicas personales.

La familia está conformada por cuatro hermanos, cada uno con una historia y entorno muy diferente al del otro, lo que da un panorama mucho más amplio del espectro social de Inglaterra. El hermano mayor, Stephen, es un asesor financiero que vive en Londres con su mujer y sus dos hijos; la otra hermana es Rosie, una madre soltera que tiene dos hijos; el tercero es Daniel, un funcionario de un campamento de refugiados que vive con su pareja Ralph; y la última es Edith, una activista que viaja por el mundo defendiendo todo tipo de causas.

Vea tambien: Cinco aparatos tecnológicos (que nos morimos por tener) para el cuidado del rostro

La serie se desarrolla entre críticas a las nuevas tecnologías y el uso exagerado que le estamos dando, la facilidad que tenemos al acceso de información y de noticias falsas y la situación política mundial que amenaza con un gran conflicto entre varios países. También es una fuerte crítica a los gobernantes que posan de caudillos y que prometen cambiar las cosas en cuanto lleguen al poder, como es el caso de Vivienne Rook, interpretada por Emma Thompson, una candidata a primera ministra que en sus intervenciones en televisión critica el establecimiento con vehemencia.

Para su creador y guionista Russel T. Davies, el concepto de esta serie le ha rondado la cabeza durante mucho tiempo: “en los últimos años, el propio mundo parece haber estado hirviendo más rápido, más caliente y más salvaje que nunca. La época actual parece febril: somos más políticos, o nos burlamos más de la política que antes” dijo en un comunicado para HBO.

Vea tambien: ¿Qué hay dentro de las pirámides más antiguas de Egipto?

Si bien se trata de un relato futurista, que a veces destila un tufillo a series como Black Mirror, de Netflix, su ambientación y las situaciones por las que pasan los miembros de esta familia lo hacen ver muy cercano, como si lo que está ocurriendo allí pudiera ocurrir en unos pocos años, como el deseo de una de las hijas de Stephen de dejar de existir en su cuerpo y pasar toda la información de su cerebro a la nube.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
11 / 2019

Send this to a friend