SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//"Esta es la película de Marvel de la que estoy más orgulloso"

"Esta es la película de Marvel de la que estoy más orgulloso"

Tom Holland interpreta por quinta vez consecutiva al Hombre Araña, que le ha dado a este joven actor británico una proyección mundial. Diners conversó con él a propósito del estreno de la nueva película de este superhéroe en Colombia.

Foto: Cortesía Sony Pictures

Tom Holland interpreta por quinta vez consecutiva al Hombre Araña, que le ha dado a este joven actor británico una proyección mundial. Diners conversó con él a propósito del estreno de la nueva película de este superhéroe en Colombia.

Tom Holland forma parte de esa nueva generación de actores británicos que están invadiendo al mundo con su capacidad histriónica en el cine y la televisión. A sus 23 años, parece que tiene una carrera más que prometedora.

Holland nació en el condado de Kingston upon Thames, al suroeste de Londres, el 1 de junio de 1996. Es el mayor de cuatro hijos del comediante Dominic Anthony Holland y su esposa, Nicola. El talentoso actor fue descubierto en una clase de baile de hip-hop en Londres por unos coreógrafos del musical Billy Elliot. Esto lo llevó a hacer un entrenamiento intensivo y a conseguir un papel secundario en el musical antes de que asumiera el papel principal en 2008. Luego fue elegido como un hijo valiente que ayuda a su madre a encontrar a su padre y sus hermanos después del tsunami asiático de 2004 en Lo imposible, al lado de Naomi Watts y Ewan McGregor. La respuesta de la crítica fue tan favorable que se le mencionó como serio contendor para el Óscar a mejor actor.

Después obtuvo el papel protagónico de El Hombre Araña. Diners conversó con él en Bali, Indonesia, a propósito de la más reciente película de este superhéroe que se estrenará en Colombia el próximo 4 de julio.

En esta película interpretará por quinta vez al Hombre Araña. ¿Cómo se siente?

¡Es increíble pensar que por quinta vez! Parece que fue ayer cuando me eligieron para este papel, y aquí lo estoy haciendo de nuevo. Pero de todas las películas que he hecho en este universo, de esta estoy más orgulloso, porque ha sido la más difícil de hacer y en la que he tomado los mayores riesgos. Espero emocionado lo que piense la audiencia al verla, porque va a ser especial.

¿Por qué ha sido la más difícil de realizar hasta el momento?

Debido a que las expectativas son muy altas, tras ser la primera película luego de Avengers: Endgame, donde todos quedaron impresionados por lo que hicieron los hermanos Russo. Así que no queremos decepcionar de ninguna manera. Y bueno, en esta cinta el protagonista es más maduro.

¿Tal vez más de lo que Tom Holland ha madurado?

Exactamente, esa es la pregunta. A veces sentí que debía estar metido más que el ciento por ciento como Peter Parker en esta película. Y físicamente también, me exigí al límite. Pero no quiero compararme con Tom Cruise (risas). Por ejemplo, hay una secuencia de acción en Venecia, Italia, donde no llevo la máscara, así que hice como el 90 % de las acrobacias; tuve que correr sobre un puente a 30 pies, atravesar postes y todo tipo de cosas, así que fue una locura. Tuve algunos golpes y moretones, pero lo importante es que todo se ve muy bien.

Tom Holland y Jake Gyllenhaall se hicieron amigos muy rápido, tanto que el director decidió que sus personajes mostraran esa cercanía.


Supimos que tuvo un percance con una pierna. ¿Fue muy peligroso?

Me lastimé la pierna, pero no me la fracturé, como le pasó a Tom Cruise en Misión Imposible, a quien le doy mis respetos por lo que hace.

Parece que el catalizador que mueve la historia en la película es el sentido de pérdida. Hay una pérdida importante en la vida de Parker, su mentor…

Sí, Peter lidia con una pérdida, y eso es algo que hemos visto mucho en las películas del Hombre Araña. En la cinta de Tobey Maguire él pierde a su tío Ben, igual que en la de Andrew Garfield. En esta pierde a Tony Stark y el mundo está más conectado emocionalmente con Robert Downey Jr. como Iron Man que como lo estaba con el tío Ben, así que debemos tratar eso con un poco más de cuidado.

Vea tambien: 10 ejercicios de cardio para hacer sin salir de casa

Como actor, crecí amando a Robert Downey Jr. como amigo, como mentor y como Tony Stark, por lo que no hubo mucha actuación de mi parte cuando se trataba de mostrar cómo lo extraño en el set. Decirle adiós fue muy emotivo para mí y para todos.

¿Y cómo entra Jake Gyllenhaal en la historia?

Jake interviene de una manera genial, en cierto modo se pone en los zapatos de Tony como una especie de mentor. Y lo realmente interesante es que –en el borrador original– no era así. Jake y yo nos hicimos amigos muy rápido, así que los productores y el director dijeron: “Necesitamos mostrar esa química que es contagiosa, así que básicamente los haremos mejores amigos”. Y a lo largo de la película nos volvemos muy cercanos.

¿Cómo ha afectado la atención que tiene ahora del mundo a la hora de interactuar con chicas?

No sé cómo responder a esa pregunta. Juego al golf muchísimo, así que realmente no he notado una diferencia grande (risas). Me ha ido muy bien en mi carrera y soy el centro de atención cuando necesito serlo, por lo que muy rara vez voy al estreno de una película en la que no estoy, muy rara vez voy a una fiesta de alto perfil. Me gusta vivir una vida normal cuando no estoy haciendo este trabajo.

En esta cinta, participa de nuevo la actriz norteamericana Zendaya, en el papel de Michell Jones.


¿No siente mucha presión de los millones de fanáticos?

Se siente algo, no se puede negar; hay ocasiones en las que los fanáticos de las películas se emocionan mucho y les encanta conocernos y esas cosas, lo que es dulce y divertido. Pero en mi vida cotidiana no he notado una diferencia.

¿Qué tanto ha evolucionado el traje de este superhéroe para usted?

Es gracioso que lo menciones, porque lo único que pedí esta vez fue una cremallera para poder ir al baño, y no lo hicieron (risas). El cambio más grande fue que en el primer traje tenía que usar un casco especial que se rompió un día, y me cortó la cara y fue un poco dramático. Así que el equipo tuvo que reconfigurar eso y lo hicieron más cómodo; pero en cuanto al traje, todavía no podía ir al baño.

En la primera película, creo que un día pasé once horas con el traje; fue un día difícil, llamé a mi madre y le conté. Ella colgó el teléfono un poco enojada y al día siguiente el productor se me acercó y me dijo:

–Oye, Tom, ¿podemos hablar? ¿Cómo están tus riñones?

–Están bien, ¿por qué lo preguntas?

–Tu madre llamó ayer y me dijo que debía dejarte ir al baño.

Vea tambien: Vea los nuevos tráilers de The Crown y La Casa de las Flores

Mi madre es tan buena mamá, que me cuidaba incluso cuando estaba filmando en Atlanta (risas).

¿El traje es de látex?

Es de una especie de látex, y luego se imprime en 3-D, así que tiene una textura parecida a una pelota de baloncesto. La señora que los hace, nuestra costurera Robyn, es genial.

Tras el éxito y la favorabilidad de Avengers: Endgame, Spider-Man: lejos de casa se posiciona como la nueva promesa de Marvel.


¿Se guardó uno de ellos?

No, no me dejan tenerlo. Cuesta cientos de miles de dólares cada uno de estos trajes. Y no puedes ponértelos, así que no tendría ningún uso. Además, no es que me lo fuera poner en mis días libres porque lo uso todo el tiempo en el trabajo (risas).

Su personaje vive prácticamente en el mundo escolar. ¿Cómo ha sido su vida de estudiante?

Era un buen estudiante en la escuela. Pero tenía una baja asistencia porque trabajaba todo el tiempo, desde que tenía 11 años, y no encajaba muy bien en la escuela. Así que crecí muy rápido, al lado de adultos, y cuando volví a estudiar no me sentía en mi ambiente con chicos de mi edad. Aunque siempre disfruté materias como tecnología de diseño.

¿Por qué?

Porque vengo de una familia de carpinteros, así que siempre me gustó. De hecho, pasé por una etapa de mi carrera en la que hice decenas de audiciones y no conseguía un solo trabajo. Entonces mi madre empacó mis maletas y me envió a Cardiff, en Gales, donde tomé un curso de carpintería, así que soy un carpintero calificado. En Inglaterra necesitas un certificado para trabajar en un oficio específico. Pero fue gracioso porque el curso era para exsoldados y exprisioneros. Todos eran personas duras que buscaban cambiar sus vidas, mientras yo pensaba en si mi asistente me llevaría un café a tiempo cuando hacía frío (risas). Pero en serio, disfruté de la escuela, la práctica de deportes y la camaradería, aunque no era un estudiante muy bueno.

¿Y cómo usa el tiempo cuando está de vacaciones tras terminar un proyecto?

¿Alguna vez ha oído hablar de Duolingo? Es una aplicación en el teléfono y me parece muy buena. Estoy aprendiendo español y puedo sentir que mejoro, pero cada vez que estoy en una situación en la que tengo que hablar español, entro en pánico y me olvido de todo (risas). Estamos aquí en Bali unos días trabajando y luego nos vamos a China para hacer más prensa, y mi hermano y yo nos quedaremos unos días; bucearemos y quizás hagamos paracaidismo. Aunque solo podré practicar eso cuando termine de hacer prensa, porque no me permiten ningún riesgo mientras estamos de promoción.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
05 / 2019

Send this to a friend