SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Dos películas francesas para ver el fin de semana

Dos películas francesas para ver el fin de semana

Las películas francesas siguen llegando a las carteleras de cine del país. Aquí le tenemos dos recomendadas

Las películas francesas siguen llegando a las carteleras de cine del país. Aquí le tenemos dos recomendadas

El regreso del héroe

Los actores Jean Dujardin (El Artista) y Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria) protagonizan esta comedia de época dirigida por Laurent Tirard.

La historia narra la historia del capitán Neuville (Dujardin), un oficial del ejército francés que antes de partir a la guerra le propone matrimonio a Pauline, la hermana menor de Elisabeth (Laurent). Su prometida le dice que lo esperará hasta que él llegue sin importar lo que suceda.

El tiempo pasa y ella no tiene noticias de su prometido, por lo que se sume en una profunda depresión que por poco la mata. Elisabeth, al ver la situación de su hermana decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán Neuville. Esto anima a Pauline y entonces Elisabeth debe seguir alimentando su mentira. De esta forma lo convierte en un héroe gracias a las hazañas que narra en sus cartas de fantasía.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

El capitán reaparece tiempo después en el pueblo y ella debe continuar con la mentira aún cuando ella sabe que Neuville es un cobarde y embustero, mientras que él se aprovecha de esa situación. El regreso del héroe es una comedia divertida, con situaciones que recuerdan a comedias clásicas, una buena ambientación y la gran actuación de Laurent y Dujardin.

Un hombre fiel

El director Louis Garrel presenta su segundo largometraje junto al guionista y colaborador de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière. Se trata de una comedia romántica que narra el triángulo amoroso de Marianne (Laetita Casta), Abel (interpretado por el propio Louis Garrel) y Eve (Lily-Rose Depp).

En la película, Marianne abandona a Abel por su mejor amigo, Paul, con quien tiene un hijo. Paul muere ocho años después y la vieja pareja decide volver a intentar sostener una relación. Pero hay obstáculos en esta decisión, uno de ellos es el hijo de Marianne, para quien no es sencillo aceptar una nueva relación de su mamá.

Vea tambien: “Todo lo que se ve en Frontera Verde, incluso lo más fantástico, está basado en la vida real”, Ciro Guerra

Esto no solo afecta a su hijo. Su hermana, Eve, también tiene sus reservas frente a esta relación, pues durante años ha estado enamorada secretamente de Paul.

Garrel presenta una historia compleja y al mismo tiempo muy fácil de digerir sobre el amor y la fragilidad de los vínculos en las relaciones actuales.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
26 / 2019

Send this to a friend