SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Cine//Película recomendada: Nuestras batallas ¿Cómo sobrellevar una pérdida y salir adelante?

Película recomendada: Nuestras batallas ¿Cómo sobrellevar una pérdida y salir adelante?

El 30 de mayo se estrena Nuestras batallas, una emotiva película francesa que habla sobre los vacíos, las pérdidas y los dolores del alma.

El 30 de mayo se estrena Nuestras batallas, una emotiva película francesa que habla sobre los vacíos, las pérdidas y los dolores del alma.

Olivier es un hombre de mediana edad que trabaja en una empresa de envíos. Tiene una esposa, dos hijos pequeños y una vida convencional. Sin embargo, un día todo cambia. Su esposa decide abandonarlo sin decir una sola palabra y él se ve enfrentado a asumir esa pérdida.

De eso se trata Nuestras batallas, una película dirigida por el franco-belga Guillaume Senez, que fue seleccionada para la Semana de la Crítica, en el Festival de Cannes de 2018 y que surgió a raíz del divorcio de Senez en 2016.

“Mientras preparaba mi primer largometraje, Keeper, la madre de mis hijos y yo nos separamos. Aprendí, al igual que Olivier, a vivir solo con ellos. Aprendí a mirarlos, escucharlos y entenderlos. Esta fue una fase fundamental en mi vida, como hombre, pero también como cineasta. Me pregunté cómo habrían sido las cosas si hubiera estado completamente solo, viudo o abandonado”.

Vea tambien: 8 películas que cumplen diez años y que lo harán sentir viejo.

“La respuesta fue simple: no habría logrado encontrar el equilibrio adecuado entre mi vida laboral y la familiar. Conozco muchas parejas para las que les es difícil cumplir con las obligaciones financieras a fin de mes. Ambos trabajan, pero su situación sigue siendo precaria y frágil, como si se tratara de una casa de naipes, en donde si eliminas una carta, todo se derrumba. Sentí que necesitaba escribir sobre esto. Nuestras batallas cuenta la historia de la desaparición de una madre y los esfuerzos del padre para evitar que la familia se desmorone. El padre tendrá que luchar para encontrar un equilibrio entre sus compromisos profesionales y personales”, explicó en una entrevista al periodista Olivier Séguret.

Y así sucede. Olivier, interpretado magistralmente por Roman Duris, ahora tiene que cuidar a sus dos pequeños hijos, con todo lo que eso implica, desde levantarlos y darles el desayuno hasta explicarles que su madre posiblemente no va a regresar y continuar rindiendo en su trabajo nocturno, donde ha habido varios recortes de personal y la jefe es una persona muy complicada.

Vea tambien: La historia de la radio colombiana, por Édgar Artunduaga

Aunque, a veces, el ritmo de la historia se torna lento, los otros personajes, en especial, los dos niños y la hermana de Oliver, le dan un toque de emotividad a un drama que puede suceder en cualquier rincón del planeta.

Al final, el reto de Oliver es transformar ese dolor que siente por el abandono, por entender qué fue lo qué pasó con el amor de su vida y lograr seguir adelante con su vida y con las decisiones que tome a partir de ese momento.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
29 / 2019

Send this to a friend