El Piedra: película colombiana recomendada

Se estrena en las salas de cine "El Piedra", una película que explora la vida de un boxeador que está cerca de su retiro y al que le llega una nueva prueba a su vida. Una historia de redención y de resistencia.

El Piedra
Director: Rafael Martinez

La vida de los deportistas en Colombia no es sencilla, menos aún si se trata de un boxeador viejo que usan como sparring en peleas arregladas. Es el caso del protagonista de esta historia, Reynaldo “El Piedra” Salgado, un hombre humilde que vive del deporte y de lo que hace como mototaxista en Cartagena.

Sin embargo, su vida da un giro cuando un día aparece en la puerta de su casa, Breyder, un niño que dice ser su hijo. “Piedra”, acostumbrado a vivir en completa soledad, ahora debe responder por alguien del que nunca había tenido noticia. Con el tiempo, aprenden a convivir, a hacer sacrificios y a apreciar el tiempo juntos.

El Piedra es una historia de sacrificios, una mirada diferente al boxeo y a las personas que buscan una mejor vida gracias al deporte, pero que en un país lleno de inequidades y falta de oportunidades es casi un milagro.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend