Lang Lang, uno de los mejores pianistas del mundo presenta su nuevo trabajo

Amado y criticado, así es el pianista Lang Lang que presenta su álbum Piano Book en el que reúne varias piezas de compositores como Mozart, Chopin, Beethoven, Debussy y Schubert que lo inspiraron de niño.

PIANO BOOK
DEUTSCHE GRAMMOPHON

Lang Lang es uno de los pianistas clásicos más famosos de los últimos años. Llena teatros, se presenta con las mejores orquestas del mundo y sus grabaciones se venden por millones. Pero también es uno de los más controversiales: se ha subido al escenario en tenis, tocó junto a Metallica en los Grammy Awards de 2014 y en más de una ocasión ha recibido fuertes críticas por el histrionismo excesivo que caracteriza sus conciertos. Aun así, sus fanáticos y sus detractores coinciden en que es un virtuoso.

Este mes, el pianista chino lanza Piano Book, álbum en el que reúne las piezas que de niño lo inspiraron en la música. Obras de Mozart, Beethoven, Chopin, Poulenc, Debussy y Schubert, pero también algunas piezas del repertorio popular como La Valse d’Amélie, de Yann Tiersen, y Merry Christmas Mr. Lawrence, de Ryuichi Sakamoto. “Quiero llevar a los amantes de la música por un viaje de inspiración y motivar a los jóvenes estudiantes a seguir enfocados en sus prácticas diarias”, dijo.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend