El escape: película recomendada

Encontrar el amor en los tiempos a miles de kilómetros de distancia es la premisa de esta película. A eso agréguele que nace entre una migrante y un vigilante de un oleoducto lo hacen una historia ideal para el tiempo que vivimos.

Conocer el amor de la vida o enamorarse a través de una pantalla –situación cada vez más común–, es algo que asombra y aterra a muchas personas. Kim Nguyen, director y escritor de esta película, se ha vuelto experto en mostrar estas formas de relaciones complejas en sus películas, y con El escape lleva la fórmula a otro contexto.

Gordon (Joe Cole) es el operador del robot vigilante de un oleoducto en la frontera de un país del norte de África. A través del robot observa a Ayusha (Lina El Arabi), una mujer que durante varios días merodea por la zona y que intenta escapar de su país y de las intenciones de sus padres de casarla por obligación.

Poco a poco se enamora de ella y decide ayudarle, aunque tenga escasas posibilidades de conocerla en la vida real. Los problemas de comunicación, el idioma, la distancia y las dificultades que puede implicar ayudarla a escapar forman parte de esta historia, cuya premisa parece la de una película romántica tradicional.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend