Talk is cheap: el trabajo en solitario de Keith Richards

Keith Richards es más reconocido por su trabajo como guitarrista de los Rolling Stones, sin embargo, su trabajo en solitario es una obra que vale la pena ponerle atención.

KEITH RICHARDS
Talk is cheap
BMG

Hace treinta años, Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, lanzó su primer álbum en solitario. Comenzó con un par de encuentros casuales con Steve Jordan –que para entonces era el baterista de Aretha Franklin–, en los que improvisaban y tocaban juntos para distraerse del estrés diario. Las ideas al aire se fueron haciendo canciones y se materializaron en Talk is Cheap, un disco hecho con músicos invitados que alcanzó el puesto 37 en la lista británica de los más vendidos.

Este año, la compañía discográfica BMG lanza una reedición de este álbum e incluye seis canciones inéditas que en su momento no fueron publicadas, cuatro de las cuales cuentan con la participación de Johnnie Johnson, pianista de Chuck Berry y uno de los más importantes en la historia del blues y del jazz. “Me encontré a Berry y le pregunté por Johnnie –cuenta Keith Richards, recordando 1988–. Me dijo que ya se había retirado, pero que lo llamara igual. Quedé muy sorprendido cuando lo escuché tocar”.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend