Playlist: las canciones favoritas de Esteman

El cantante bogotano, que participó en la pasada edición del Festival Estéreo Picnic, compartió con Diners las canciones que componen la banda sonora de su vida.

SCARBOROUGH FAIR
SIMON & GARFUNKEL
Esta banda me marcó porque les gustaba mucho a mis padres. Y esta canción es de esas con las que uno cierra los ojos y lo llevan a la infancia, en mi caso, me recuerda varios viajes, paisajes de carreteras…

BEAT IT
MICHAEL JACKSON
La escuchaba al frente del televisor desde muy pequeño. Siempre fui muy fan de Michael, me gustaron todas sus épocas. Mi papá coleccionaba sus videos musicales y yo llegaba a verlos todos, ¡tenía la videografía completa!

LUZ AZUL
ATERCIOPELADOS
¡Cómo me gustaría esta canción, que la puse en el anuario del colegio! Allí escribí “lo disonante me resbala” (risas).

CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN
GLORIA ESTEFAN
Hace poco la vi en vivo. Ella era un referente para mí, una show girl que se presentaba en escenarios de todo el mundo. Y este es un bolero increíble.

TE LLEVO PARA QUE ME LLEVES
GUSTAVO CERATI
De su disco Amor amarillo, me hace pensar en la época en la que salí del colegio, en mis amigas, era una canción que por alguna razón me liberaba.

KNOW-HOW
KINGS OF CONVENIENCE
Es de mi época de la universidad, de cuando escribí True Love, una de las primeras que hice con mi hermano. Teníamos un grupo de amigos con los que viajábamos y empecé a agarrar el tema de componer con la guitarra.

COEUR D’ARTICHAUT
POLO & PAN
Es una canción que me libera cuando bailo, me recuerda muchas noches sensoriales (risas).

LA VIE EN ROSE
EDITH PIAF
Me hace pensar en mi abuela, me da mucha nostalgia y ganas de actuar; de niño la imitaba; como estudié en colegio francés me encantaba, también me llamaba la atención su histrionismo.

EL BAILE Y EL SALÓN
CAFÉ TACVBA
No solo es una de las mejores canciones de toda la música en español, sino que se apropiaron de un ritmo musical que no era común en Latinoamérica y lo llevaron a ser una canción icónica. Más allá de la letra o lo que supone, comienza a desafiar los temas de identidad, roles y orientación. Una gran influencia a la hora de escribir.

LO QUE CONSTRUIMOS
NATALIA LAFOURCADE
Es una de mis canciones de desamor preferidas. La conocí cuando sacó Mujer divina, en un concierto en La Puerta Grande y luego me invitó a cantar con ella. Un año después sacó Hasta la raíz, el disco del que forma parte esta canción. Me gusta porque la relaciono con mi vida personal.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend