SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Teatro//La ruta de los teatros en Teusaquillo, Bogotá

La ruta de los teatros en Teusaquillo, Bogotá

La oferta de teatros en Bogotá ha crecido y esto ha sucedido en un lugar especial de la ciudad. Anímese a ver teatro.

Foto: instagram.com/teatropetra

La oferta de teatros en Bogotá ha crecido y esto ha sucedido en un lugar especial de la ciudad. Anímese a ver teatro.

Durante su visita al XV Festival de Teatro en Bogotá, el dramaturgo mexicano Luis de Tavira dijo que el teatro es el arte más político que existe. Y tiene razón en su afirmación.

No hay nada más cercano al público que una obra, la representación de una historia en vivo y en directo, sin efectos especiales, solo con la capacidad de los actores y directores para atrapar nuestra atención.

En Bogotá, un sector en especial se ha convertido en la zona donde los teatros independientes encontraron el lugar para asentarse y convertirse en el foco de este arte en la ciudad.

Se trata del sector de Teusaquillo, donde las casas de Palermo, Galerías, La Soledad y alrededores se han adecuado para convertirse en los escenarios de diferentes obras de arte, escuelas y centros de arte con propuestas teatrales de gran nivel.

CasaE (Carrera 24 # 41-69)

Desde 2008, este espacio creado por la actriz Alejandra Borrero, es uno de los centros teatrales más importantes de Bogotá. Además de renovar constantemente sus obras, también se ha consolidado como una escuela de formación para actores.

También es sede del festival Ni con el pétalo de una rosa, un espacio para concientizar sobre el maltrato a la mujer y las acciones que puede tener cada persona para cambiar esto.

Actualmente cuenta con nueve obras que se presentan en diferentes días de la semana, entre las que destacan A 2.50 la Cuba libre, un show de cabaret en el que las actrices se mezclan con el público mientras van contando cómo es la vida en uno de esos lugares, y Wenses y Lala, una tragicomedia sobre el amor imposible de dos personas, protagonizada por Robinson Díaz y Adriana Arango.

Vea tambien: Alejandra Borrero respondió el Cuestionario Diners

www.casae.com

Teatro Petra (Carrera 15 bis # 39 – 39)

Fabio Rubiano y Marcela Valencia son las personas detrás de este proyecto. En este lugar se han representado diferentes obras con alto contenido social y político como Labio de Liebre (que se presentará hasta el 31 de marzo), Cuando estallan las paredes, El vientre de la ballena, Sara dice, entre otras.

Además de ser un teatro, Petra es un espacio para la investigación y la escritura, que además cuenta con un público fiel.

La Maldita Vanidad (Carrera 19 # 45a – 17)

En 2009, Angélica Prieto, Jorge Hugo Marín, Ella Becerra, Juan Manuel Lenis, Andrés Estrada, María Adelaida Palacio y María Soledad Rodríguez crearon este espacio en La Soledad. Es uno de los centros de teatro alternativo más importantes de la ciudad.

Es un espacio de creación y experimentación. Se dictan talleres de actuación, composición y dirección.

La casa cuenta con tres salas en las que actualmente se presentan las obras La trilogía del desasosiego, Tráfico y Trabajos de amor perdido.

Vea tambien: Amalia la secretaria, la comedia colombiana de 2018

www.lamalditavanidadteatro.com

Ditirambo

Esta organización teatral tiene más de 30 años de historia. Su nombre está inspirado en las composiciones líricas que en la Antigua Grecia le dedicaban a Dionisio, el dios de la fertilidad y el vino.

Cuenta con dos sedes, una en Palermo (Cra. 23 # 50-66) y en La Soledad (Cl. 45a # 14-37) en donde además de presentar diferentes obras cuentan con talleres de formación.

Actualmente tienen las obras Un recuerdo en el olvido (del 14 de marzo al 14 de abril), en la sede de Palermo y Ni mierda pa’l perro (del 16 de marzo al 12 de abril), en Galerías, también hacen parte del circuito del III Festibienal de Teatro de Bogotá.

Teatroditirambo.com

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
27 / 2019

Send this to a friend