¿Por qué se dice que los directores mexicanos están en la cima de los Premios Óscar?

La historia de México en los Premios Óscar tiene más de 70 años y es el país de Latinoamérica que más nominaciones ha recibido.

La historia de México en los Óscar comenzó muy temprano, cuando en 1942 Emile Kuri, quien nació en Cuernavaca, se convirtió en el primer actor latino en ser nominado a mejor diseño de producción por la película Silver Queen. El primero en ganar una estatuilla fue Anthony Quinn, quien la obtuvo en 1952 a mejor actor de reparto en ¡Viva Zapata!, y luego repetiría en 1956, en la misma categoría, con El loco del pelo rojo.

Ver esta publicación en Instagram

Lunes de ¿Sabías qué? 🧐

Una publicación compartida por Diseño Mexicano (@five_oneboutique) el

Son decenas de nominaciones y veintiún galardones, en donde recientemente se han destacado los directores mexicanos, quienes han ganado la estatuilla a mejor dirección en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Ver esta publicación en Instagram

De compras Going shopping Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

En 2014, Alfonso Cuarón por Gravity; en 2015 y 2016, Alejandro González Iñárritu, con Birdman y The Revenant; en 2018, Guillermo del Toro por La forma del agua. Solo se les escapó en 2017, cuando ningún mexicano estuvo entre los nominados y el ganador fue Damien Chazelle por La La Land. Este año Alfonso Cuarón, director de Roma, podría continuar con esa supremacía.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend