Especial: Premios Óscar 2019

¿Por qué Netflix protagoniza uno de los debates más intensos en esta edición? ¿En realidad esta edición es más políticamente correcta? Conozca la respuesta a estas preguntas y toda la información sobre las películas nominadas en este especial de Revista Diners.

Que son premios organizados por y para hombres blancos y estadounidenses, que no representan la diversidad y las oportunidades de un mundo globalizado, que la categoría a mejor película extranjera no es suficiente para cubrir el cine que se hace en todo el mundo y que es un negocio entre productoras en el que no siempre se premia lo mejor. Es mucho lo que se dice acerca de estos premios; sin embargo, actrices, directores, libretistas, actores, camarógrafos, sonidistas y un interminable etcétera, quisieran presumir aunque sea de uno de estos galardones en un estante de sus bibliotecas.

Los Premios Óscar han llegado a su edición 91 tras superar infinidad de problemas, escándalos, críticas y han ido encontrando su mejor versión. Las pasadas ediciones estuvieron enmarcadas por discusiones raciales: #OscarsSoWhite, fue una de las campañas que surgieron antes y durante la ceremonia de 2016; en 2018, los escándalos de abuso sexual en los que estuvieron involucradas figuras como Harvey Weinstein –fundador de la productora Miramax–, Kevin Spacey y una larga lista, construyeron la atmósfera del evento.

Hoy, sin perder de vista ninguno de esos tópicos, el tema coyuntural pasa por las plataformas streaming. Netflix revolucionó la forma en la que consumimos televisión y ahora le apuesta al cine.

Además, en un intento por recuperar el público perdido durante la transmisión de la ceremonia (la del año pasado obtuvo el rating más bajo en diez años, al llegar a 26,5 millones de espectadores, 20 % menos que la edición de 2017), en 2019 la apuesta es que dure solo tres horas; incluso, se entregarán algunos premios durante los comerciales. Como no habrá presentador, la Academia le apostó a llenar ese vacío con grandes nombres de la industria para entregar los premios, como Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey y Charlize Theron. Este y otros temas hay que tenerlos en cuenta para ver la nueva edición de los Premios Óscar.

 

MEJOR PELÍCULA

 

 

 

 

Vea también: Roma o la nueva forma de hacer cine

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

 


 
 
 

 

 

 

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

 


 
 
 

 

 

 

Vea también: ¿Los Premios Óscar 2019 son los más políticamente correctos de la historia?

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

 


 
 
 

 

 

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


 
 
 

 

 

 

MEJOR DIRECTOR

 


 
 
 

 

 

 

Vea también: 12 datos curiosos sobre los premios Oscar

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

 


 
 
 

 

 

 

CORTO ANIMADO

 


 
 
 

 

 

 

GUION ADAPTADO

 


 
 
 

 

 

 

GUION ORIGINAL

 


 
 
 

 

 

 

Vea también: ¿Los Premios Óscar 2019 son los más políticamente correctos de la historia?

FOTOGRAFÍA

 


 
 
 

 

 

 

MEJOR DOCUMENTAL

 


 
 
 

 

 

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

 


 
 
 

 

 

 

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

 


 
 
 

 

 

 

MEJOR SONIDO

 


 
 
 

 

 

 

Vea también: Enamórese de la banda sonora de Call me by your name

 

CANCIÓN ORIGINAL

 


 
 
 

 

 

 

MAQUILLAJE

 

 

 

 

VESTUARIO

 


 
 
 

 

 

 

EFECTOS VISUALES

 


 
 
 

 

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend